Mi Valle Mi Valle

Más de 400 participantes en una nueva edición del Integratón Bruno Margaría

Fueron invitadas todas las instituciones que trabajan con discapacidad de la región y también las escuelas secundarias, públicas y privadas.

Sociedad 05 de octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-05 at 15.50.20

Este viernes 5 de octubre se desarrolló entre las 9 y las 14 horas, entre el Polideportivo y la pista de Atletismo, la VIII Integraton Bruno Margaría. 

Contó con alrededor de 400 integratonistas. Fueron invitadas todas las instituciones que trabajan con discapacidad de la región y también las escuelas secundarias, públicas y privadas.

Arrancó con una presencia formal con la presencia de autoridades municipales, entre ellas, el intendente Facundo Torres.

Acto seguido, mientras se cursaban las acreditaciones para participar de las carreras integradas, en sus diferentes categorías (sillas de ruedas, carreras acompañadas e individuales), se llevaron adelante juegos integrados de tenis y fútbol.

Alrededor del mediodía, se realizaron las tradicionales carreras en la pista de atletismo, algunas de ellas con una extensión de 400 metros y otras de cien.

Finalizadas las pruebas y tras la necesaria hidratación, tocó en vivo el grupo de cuarteto La Previa, dando lugar a un baile que fundió toda diferencia en trencitos, rondas y bailes de parejas.

Finalmente, se llevó adelante la entrega de premios para los ganadores de cada prueba, quedando a disposición de cada institución, las medallas para entregar en los próximos días a cada participante.

Yanina Pereyra, Magalí López y Andrea Rivero, profesoras de Crecer e integrantes del equipo organizador de la Integratón, a modo de balance, coinciden en sentir que merced al apoyo tanto de otros colegas profesionales, como de las instituciones, de la municipalidad y sus trabajadores, de los spónsors, año tras año se van superando los objetivos propuestos.

Asimismo, analizan que el éxito del final es fruto de diversos encuentros previos que se llevan a acabo desde principios de año entre Crecer y el IPEM 346, para coordinar las tareas, prever los detalles, hacer gestiones y preparar todo el material necesario.

"Lo bueno de esta actividad es que toda la gente suma, nadie resta", concluyen como síntesis para no esbozar agradecimientos individuales, sino reconocer el trabajo colectivo detrás de cada Integratón.

Finalmente, para graficar lo antedicho, reconocen las tres que cada año pueden disfrutar más la Integratón, ya que la colaboración comprometida de tanta gente permite delegar tareas.

Gacetilla de prensa de Crecer

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias