Mi Valle Mi Valle

Comenzó el desalojo de los terrenos usurpados en el predio del futuro Parque Industrial

El Asesor Letrado de la municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar, a través de una orden judicial expedida por la Fiscalía local, procedió junto a la Policía, a desalojar una propiedad que estaba asentada en el predio del Parque Industrial. Los ocupantes se habrían negado a dejar el lugar en varias oportunidades

Actualidad 02 de octubre de 2018
WhatsApp Image 2018-10-02 at 11.48.57

El operativo se llevó adelante durante la mañana de este martes en el predio donde se instalará el Parque Industrial en la ciudad de Alta Gracia, que se encuentra a la vera de la ruta 5, en cercanías a la curva de la S. 

En el lugar, se hizo presente el asesor letrado del municipio, Dr. Daniel Villar, junto a Seguridad Ciudadana y un móvil policial, quienes procedieron a desalojar un terreno que tenía parte de una construcción que había sido instalada en el lugar con la finalidad de continuar con la toma.-

"Por disposición de la Fiscalía se ha dispuesto entregar a la municipalidad el predio que estaba siendo ilegalmente ocupado por un vecino, este vecino en reiteradas oportunidades se lo había intimado para que procediera al abandono porque no tiene ningún derecho en el terreno. Amparado en las dos ordenanzas, tanto la constitución del Parque Industrial como la limitación del terreno, no le correspondía ya que estaba afectado al dominio público municipal, sin embargo a pesar de las advertencias y de la imputación que  le hizo por la Fiscalía, hace poco tiempo construyó una habitación, una pieza precaria con la intención de permanecer en esta ocupación ilegal . Por lo tanto se dispuso hacer este procedimiento y entregar al municipio este predio para que quede en condiciones de integrar el Parque Industrial.", manifestó Villar al respecto. 

Cabe aclarar que, mediante el operativo, la Justicia comprobó la ocupación ilegal por lo que seguramente esta persona será procesada.

El terreno tiene 20 metros de frente por 60 de fondo aproximadamente. 

Al momento del operativo, no había nadie en el lugar. 

Es importante señalar que aún quedan cuatro propiedades en la zona del predio. Dos de ellas han montado pequeñas fábricas que serán dejadas en el sector, y dos viviendas. En una de ellas, los propietarios se irán de la zona de manera pacífica, y en la otra, podría haber novedades en los próximos días. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias