Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-08-07 at 22.49.36

En Alta Gracia hay nuevos casos de covid-19

Actualidad 07 de agosto de 2020

Se trata de un paciente informado en el sector privado de salud, y de una mujer que volvió a darle positivo el testeo realizado en julio. Desde que comenzó la pandemia, hubo 21 pacientes con coronavirus en esta ciudad.

Por matar a una perrita delante de un niño, lo embargan por 300 mil pesos y va a juicio

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 4º de la ciudad de Córdoba dispuso la elevación a juicio de la causa “Kika”, la perra mestiza que murió de un disparo de arma de fuego - frente a su dueño de 10 años - el 26 de mayo pasado en el barrio de Ituzaingó.

Actualidad 30 de septiembre de 2018
kIKA A

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 4º de la ciudad de Córdoba dispuso la elevación a juicio de la causa “Kika”, la perra mestiza que murió de un disparo de arma de fuego - frente a su dueño de 10 años - el 26 de mayo pasado en el barrio de Ituzaingó.

Asimismo, a los fines de asegurar la reparación de los daños materiales, morales y psicológicos sufridos con motivo del hecho, se resolvió trabar embargo sobre los bienes del imputado - Hugo Alberto Rojas Jutton (45) - hasta alcanzar la suma de trescientos mil pesos ($300.000).

A Rojas Jutton se le atribuyen los delitos de crueldad animal (Ley n.º 14346, art. 3, inc. 7º), daño y amenazas. A tal efecto, el fiscal de instrucción destacó el espíritu de perversidad con el que habría obrado el imputado, al darle muerte al animal sin ningún motivo válido y frente a un niño de tan solo 10 años.
 
La muerte de “Kika” se produjo a tan solo tres días de la sentencia del caso del cachorro  "Chocolate”, símbolo de la lucha contra el maltrato animal en todo el país, por la que se condenó a un año de prisión a Germán Gómez.
 
En la causa intervienen como querellantes particulares, la Fundación “Sin Estribo” e Ivana Mansilla - en representación de su hijo - con el patrocinio letrado de miembros de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Córdoba.

Fuente: gacetilla de prensa Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Córdoba
 

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias