Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El Ipem 97 nuevamente entre los primeros de la provincia

Las fotografías de los alumnos de cuarto año fueron seleccionadas entre las tres primeras en más de 80 trabajos. La decisión final se conocerá en el marco del Cine Tiza, el próximo 18 de octubre.

Sociedad 30 de septiembre de 2018
42767851_1205887489551901_6286042786428878848_o

Los trabajos fotográficos de los alumnos de 4° año "B" del turno mañana del Ipem 97 "Independencia" de la ciudad de Alta Gracia, fueron seleccionados entre los tres mejores de la provincia en el “Concurso Privacidad, Seguridad y Protección Online Joven”, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

El resultado se conocerá el próximo 18 de octubre en el marco del Festival de Arte y Cine de Latinoamérica Cine Tiza.

"Es el primer concurso de celumetrajes y fotografía digital. La idea de la Sub Secretaría de Calidad e Igualdad Educativa era generar este concurso para hacer en todas las escuelas de la provincia de Córdoba a través de los celulares. Hay Celumetrajes de hasta 3 minutos y  fotografías digitales intervenidas. Nosotros participamos con cuatro fotos, una de ellas quedó seleccionada. Trabajaron 12 alumnos", subrayó Carolina Gómez, docente de la institución a cargo de Arte y Comunicación; y agregó: "Los resultados se conocerán en el Cine Tiza donde también van a participar alumnos de 6° año con dos cortos que ya terminamos.Vamos a viajar todos a conocer los resultados."

La temática es Privacidad y Seguridad Online, y los objetivos del concurso eran:

  • Diseñar e implementar propuestas educativas con tecnologías digitales: filmadoras, netbooks, cámaras de fotos, otros dispositivos.
  • Promover el intercambio de experiencias entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas.
  • Producir cortometrajes y fotografías a partir de la temática propuesta: “Privacidad, Seguridad y Protección Online”.
  • Promover la interacción y el trabajo colaborativo.
  • Incentivar y fortalecer la capacidad y creatividad de docentes y estudiantes.
  • Aprender a comunicarse y gestionar recursos, espacios y tiempos de modo flexible, atendiendo a la complejidad del contexto y a las particularidades de los contenidos propuestos., salieron ideas muy lindas

El jurado estará compuesto por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio Público Fiscal, Telecom y La Metro.

Cabe destacar que Carolina Gómez fue distinguida hace pocas semanas por la provincia de Córdoba como "Maestro Ilustre 2018".

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias