Mi Valle Mi Valle

Dos peligrosos delincuentes detenidos cuando intentaban concretar una nueva estafa

Se trata de dos hombres oriundos de Río Cuarto, quienes habían adulterado un cheque robado de una empresa de Monte Ralo. Con él, que intentaban comprar un vehículo en San Luis.

Policiales 28 de septiembre de 2018
WhatsApp Image 2018-09-28 at 10.07.04

La Policía de la Departamental Santa María, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Provincia de San Luis, lograron la detención de dos peligrosos delincuentes sobre los que ya pesaba pedido de captura por Robo Calificado Reiterado y Delitos Federales.

Ambos intentaban comprar un vehículo a un particular en Villa Mercedes, con un cheque de 90 mil pesos adulterado, que había sido sustraído de una conocida empresa de la localidad de Monte Ralo.

Se trata de dos personas mayores de edad oriundas de la ciudad de Río Cuarto.

En el hecho, tomó intervención el Juzgado de Instrucción en lo Penal de 2º Nominación a cargo de la Jueza Mirta Urselay, de la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis. 

A cargo de la Fiscalía de Alta Gracia queda la investigación del robo calificado perpetrado hace poco más de un mes a la empresa Eduardo Lusso S.A. Los delincuentes ingresaron a las oficinas durante un fin de semana y se llevaron una chequera que intentaron cambiar en varias localidades.

"Se trata de una importante investigación que llevó adelante la gente de Investigaciones de la Departamental Santa María en conjunto con la de la provincia de San Luis. Se le hizo un seguimiento, se esperó a que quisieran hacer una transacción y se los detuvo en unos domicilios particulares de San Luis", manifestó el Jefe de la Departamental Santa María, Mayor Carlos Distéfano a Mi Valle,  quien agregó: "A veces quisiéramos que fuera todo más inmediato, pero es difícil que así sea. Acá, hicimos una minuciosa investigación que dio resultado positivo, y se tomó el tiempo necesario para que así sea". 

Los delincuentes están alojados en San Luis, y en pocos días serán trasladados a Despeñaderos. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias