Mi Valle Mi Valle

Caso Martina: se agravó la imputación y los padres de la bebé fallecida podrían recibir perpetua

Se trata del caso ocurrido en marzo de este año en Anisacate. La bebé de sólo 6 meses de edad fue salvajemente golpeada hasta morir. La calificación legal ahora es de "homicidio calificado agravado por el vínculo y alevosía".

Policiales 27 de septiembre de 2018
20180314122121_31966677_0_body

La causa de Martina, la bebé que fue salvajemente golpeada hasta perder la vida, dio un giro por estas horas por lo que los autores del hecho (sus padres) podrían recibir la pena de cadena perpetua.

El fiscal que entiende en la causa, Diego Fernández, está elevando la causa a juicio, con una modificación en la imputación. Hasta el momento la calificación legal con que tanto la madre (19 ) y el padre (24) fueron trasladados a Bouwer era de "Homicidio calificado por el vínculo”. Sin embargo el magistrado consideró que se debía incorporar la figura de "alevosía" debido a que "se mató sin riesgo para los autores, sobre seguro y en indefención de la víctima", aclaró.

Cabe recordar que el terrible hecho ocurrió en marzo de este año en la localidad de Anisacate, y despertó la conmoción no sólo de la provincia, sino también del país. 

La bebé de tan sólo 6 meses de edad, ingresó al Hospital de Niños con muerte cerebral, múltiples traumatismos, hemorragias y la espalda con hematomas. Además, presentaba una vieja fractura en el húmero izquierdo.

Familiares de la pareja, habrían advertido luego del hecho que "eran constantes las situaciones de violencia en la pareja", aunque no hay registro de denuncias al respecto. 

De coincidir el juez con la imputación que le asignó la Fiscalía, Miguel Godoy y Brenda Carranza, padres de Martina, podrían recibir una pena de 35 años de prisión. 

Padres-detenidos-beba-muerta

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias