Mi Valle Mi Valle

Juntan ropa y calzado para un joven con discapacidad que habría sido golpeado

"Por la inclusión plena" hizo el llamado a la solidaridad. El fiscal Diego Fernández trabajó de oficio en la causa y se están llevando adelante una serie de medidas previas para determinar responsabilidades en el hecho.

Sociedad 27 de septiembre de 2018
shutterstock_87396635-800_0

"La verdad que fue una situación que se dio de repente. Una integrante de "Por la inclusión plena", estaba en la Comisaría haciendo una denuncia porque le habrían robado y en ese momento ingresa una mujer con este chico. Se trata de su vecina que lo rescató de los maltratos de su padre y madrastra. Es más, cuando estaba allí, llegaron ellos e intentaron pegarle en la misma Policía", relata Romina Zejdlik, quien lanzó en las redes sociales una colecta para que la gente le acerque ropa a este joven.

"Estamos juntando ropa para un joven con discapacidad, de 24 años, de contextura pequeña, quien está atravesando un momento muy difícil. Ha pasado, durante mucho tiempo, situaciones de servidumbre, encadenamiento, golpes y malos tratos y, en este momento, una vecina se está haciendo cargo de él hasta que la justicia tome parte en el asunto. Por ello, necesita de la colaboración de todos nosotros. Por ahora, estamos juntando #ropa y #calzado. Quien quiera y pueda colaborar nos pueden acercar a Fabi Peralta, Adriana GR o a mí.", manifiesta en el muro de facebook, aclarando que se pasa por privado la dirección donde habría que llevar las donaciones con la intención de preservar tanto la identidad del joven como de la mujer que lo tiene en guarda. 

Hasta el momento, decenas de personas han intentado aportar en esta cruzada solidaria que intenta poner un manto de tranquilidad a una realidad violenta que deberá definir la justicia. 

El fiscal que entiende en la causa, Dr. Diego Fernández, aclaró que se trabajó de oficio y se ordenaron medidas previas a la imputación. Por otra parte aclaró que no habrían sido los padres los autores de las lesiones, sino un hermano: "Estamos trabajando, intervino la SENAF, y se dispusieron una serie de acciones para determinar responsabilidades en el hecho. En base a la investigación que se hizo se determinó que no habrían sido los progenitores los autores de ésto, sino un hermano, pero los padres son los que deberían haber denunciado el caso", aclaró. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-21 at 19.42.56

Cadena de favores en la gomería solidaria de Alta Gracia

Sociedad 21 de mayo de 2020

Cobraron los trabajos con alimentos no perecederos, y el comercio se llenó de mercadería. La historia de Carlos y Fernando trascendió los límites de la ciudad. Desde que comenzó la pandemia han ayudado a decenas de familias en Alta Gracia, y en Villa Los Aromos con la colaboración de Mariana.

Lo más visto

Boletín de noticias