Mi Valle Mi Valle

Histórico: llegó el gas natural y la fibra óptica a Potrero de Garay

La inversión aproximada fue de 91 millones de pesos. La simbólica llama fue encendida por el Presidente Provisorio de la Unicameral, Oscar González, el legislador Walter Saieg, la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo y la jefa comunal Susana Stabio.

Actualidad 26 de septiembre de 2018
IMG_20180926_120407951

Potrero de Garay le dio al bienvenida al gas natural en un acto que contó con la presencia del Presidente Provisorio de la Unicameral, Oscar González, el legislador Walter Saieg, la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, la jefa comunal Susana Stabio, autoridades de ECOGAS, vecinos y alumnos. 

La planta reductora se encuentra a pocos metros de lo que será en poco tiempo el Polo Educativo de la localidad, donde convergerán jardín, primario, secundario y salón de deportes. 

La obra tuvo un costo aproximado de 91 millones de pesos, y no sólo significa la llegada del gas, sino también de la fibra óptica; hecho que generará mayor conectividad a la zona. 

"El Sistema Regional Centro II, tuvo una inversión de 650 millones de pesos, y consta de 100 km de entre gasoductos y ramales de aproximación, como así también la provisión del triducto y la fibra óptica. Cuenta con ocho instalaciones de superficie, lo que permite reducir la presión hasta llegar a la presión domiciliaria. Ya estamos próximos a la finalización de este sistema Centro. Hemos habilitado en localidades como Alta Gracia, la Bolsa, Villa General Belgrano, Los Reartes, La Cumbrecita y ahora Potrero. Tenemos previsto continuar con el resto de las localidades como Villas Ciudad de América, La Rancherita, Las Cascadas, Los Aromos, Villa Ciudad Parque antes de finalizar el 2018.", manifestó Bartolomé Heredia, Director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras de la provincia de Córdoba. 

Aclaró, además, que este sistema Centro se encuentra enmarcado en el Programa de Gasoductos Troncales, que requirió una inversión de 890 millones de dólares, y que ya se encuentra muy avanzado con previsión de terminar antes que culmine este año. Se trata de casi 3000 Km de gasoductos que abastecerán casi el 100% de la Provincia, llegando a 200 localidades. 

Posteriormente tomó la palabra, la jefa comunal de la localidad, Susana Stabio, quien manifestó su alegría por este acontecimiento histórico para la localidad: "Cuando el gobernador dijo que íbamos a tener gas en Potrero, todos mirábamos como diciendo "¿Será posible?", y hoy es una realidad que la tenemos aquí frente a nosotros. Agradezco muchísimo a todos los que estuvieron formando parte en ésto. Significa progreso para Potrero, significa que seguimos creciendo", dijo. 

Oscar González, estuvo en representación del gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti. Luego de recorrer la obra y del corte de cinta a la planta reductora, manifestó: "El sistema de gasoducto para toda la provincia de Córdoba, es la mayor obra pública de la historia de nuestra provincia. Significó una inversión de 900 millones de dólares, que a valor de hoy estamos hablando de casi 40 mil millones de pesos. Estamos muy contentos de estar hoy en Potrero de Garay, prendiendo la llama, porque bien dijo Susana, cuando el gobernador Schiaretti, quien fue el autor de que no quede ni un pueblo de Córdoba sin gas natural, decía que el gas iba a llegar a todos lados, en muchos lugares te miraban incrédulos y otros se sonreían y con todo derecho; habrán dicho "los políticos son todos iguales, ahora tienen el verso del gas, para las próximas elecciones veremos que verso tienen"...sin embargo, el gas está", manifestó ante los aplausos de la gente; y agregó: " Hoy cuando prendimos la llama, el gas dejo de ser una ilusión y una esperanza para muchos y se ha convertido en una realidad. Piensen en lo que significa esta obra, en un momento en que el país está parado, Córdoba sigue progresando y sigue adelante; y vamos a seguir progresando.", finalizó.

Antes de que se retirara, la jefa comunal le entregó una obra de arte a Oscar González, como una forma de agradecimiento de parte de los vecinos a todos lo que, de alguna manera, fueron parte de este proyecto. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-07 at 11.58.39

Ola de robos en Potrero de Garay: más hechos

Policiales 07 de mayo de 2020

Un grupo de vecinos no descarta la posibilidad de cortar la ruta para reclamar sobre la inseguridad en el pueblo. Ya hubo reunión con autoridades policiales y comunales, pero luego de ese encuentro hubo dos robos más.

Lo más visto

Boletín de noticias