Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: distintas organizaciones sociales salieron a la calle a reclamar

Fue en consonancia con las medidas de fuerzas que se hicieron en el país, y en reclamo por, una ley provincial de economía popular, la declaración de la emergencia social y habitacional, una ley de emergencia alimentaria, y en reclamo por acuerdos incumplidos desde la municipalidad.

Actualidad 25 de septiembre de 2018
WhatsApp Image 2018-09-25 at 10.08.52

Durante la mañana de este martes, distintas organizaciones sociales de Alta Gracia se movilizaron por el centro de la ciudad, en consonancia con las medidas de fuerzas que se hicieron en el país, y en reclamo por, una ley provincial de economía popular, la declaración de la emergencia social y habitacional, una ley de emergencia alimentaria, y en reclamo por acuerdos incumplidos desde la municipalidad.

"Como organización estuvimos presente junto a las otras organizaciones en el contexto del paro nacional y en contra de las políticas de ajuste de los que más necesitan. Venimos desde hace más de un año haciendo acciones conjuntas en demandas concretas al municipio con respecto, entre otras cosas, a las obras de infraestructura básicas para nuestros territorios. Desde hace más de un año que las tres organizaciones que estábamos hoy (Barrio Sabattini, 1° de Mayo y la 8 de Agosto) nos reunimos con el Ejecutivo para avanzar en la provisión del servicio de energía eléctrica. Para poder pedir nuestro servicio y tener los medidores como corresponde, el tiempo pasó y estamos exactamente igual, sin respuesta. En el contexto nacional, pedimos que se declare la emergencia social, económica y habitacional (...)", dijo entre otras cosas, Claudia Moreno de la Asociación 8 de Agosto. 

La columna marchó por el centro de la ciudad y luego se detuvo en plaza Solares, donde se leyó un documento. 

En cuanto a las acciones que seguirán las organizaciones de ahora en más, Moreno agregó: "Vamos a seguir trabajando con las organizaciones, tenemos algunos temas en agenda para los próximos meses, no necesariamente vamos a estar en las calles manifestando, pero si poniendo el cuerpo en las calles, haciendo otras actividades.", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias