Mi Valle Mi Valle

Tres policías heridos en distintos procedimientos en sólo una semana

Uno de los hechos, el más violento, ocurrió en la localidad de Malagueño. Se trató de un caso de violencia familiar. Pocas horas después, una mujer policía fue víctima de agresiones en un control vehicular en Anisacate, y a otra intentaron atropellarla.

Policiales 24 de septiembre de 2018
POLICÍA HERIDO

En menos de una semana hubo tres policías agredidos en distintos procedimientos, que en principio, parecían de rutina. Se dieron en distintas localidades del Departamento Santa María e incluyeron detenidos y causas que aún se encuentran en investigación.

Quizás el más violento, ocurrió en Malagueño, donde un oficial terminó con graves heridas luego de intentar disuadir a un hombre que tenía restricción por violencia familiar, y sin importarle las medidas judiciales, concurrió a la vivienda de su ex pareja. 

Según se desprende de datos oficiales, sucedió el martes 18 al mediodía. En la vivienda de la mujer que se encuentra separada y con dos hijos a cargo, se presentó su ex marido, quien comenzó a gritar y a romper distintos elementos, lo que motivó el llamado a la Policía.

Al presentarse un uniformado en el lugar, intenta controlarlo mientras éste se disponía a irse a bordo de una motocicleta. Inmediatamente se traba en lucha con el oficial, quien termina con distintos cortes en el cuero cabelludo. 

Posteriormente fue reducido y trasladado a la sede policial. La información oficial agrega que el sujeto sería consumidor de estupefacientes. 

INTENTÓ ATROPELLARLA

En otro hecho, el conductor de un automóvil que la Policía quiso controlar, intentó atropellar a una mujer Policía, y luego se dio a la fuga. Lo sucedido es aún más grave, debido a que dentro del vehículo había dos niños de 2 y 5 años. 

Ocurrió esta semana en la intersección de ruta 5 y calle Los Paraísos. Hasta allí se llegó un móvil con una pareja de uniformados, que fue solicitada por una supuesta pelea entre comerciantes. 

Al llegar, ven que un sujeto sale del comercio y sube a un vehículo por lo que se le pide que se detenga, el cabo cruza el móvil delante y la Sargento se acerca al vehículo. El conductor, haciendo caso omiso, acelera e intenta atropellarla por lo que ésta rápidamente se corre y él emprende la huida por ruta 5. 

En inmediaciones a la zona conocida como la "Curva de la S"  la Policía logra detener el automóvil y luego de un forcejeo con los uniformados, detienen a un hombre de 33 años y una mujer de 26. Ambos iban acompañados de sus dos pequeños niños.

FILMARON Y AGREDIERON EN UN ALLANAMIENTO: UN DETENIDO

El hecho ocurrió en Villa Parque Santa Ana, más precisamente en un vivienda de calle 7. Allí, y mediante Oficio Judicial de Allanamiento 24/18 de la Fiscalía de Instrucción 1, Turno Nº 2 a cargo del Dr. Iglesias, la Policía procedió a allanar un domicilio donde presuntamente habría elementos robados. 

Los dueños de casa habrían accedido al procedimiento sin oponer resistencia, pero -según advierten fuentes oficiales- al cabo de unos minutos un hombre mayor de edad comenzó a agredir al personal policial, mientras su esposa filmaba con su celular lo ocurrido.

Debido a ésto, fue trasladado a la subcomisaría de esa localidad bajo la imputación de "Entorpecimiento funcional", y quedó a disposición de la Justicia. 

UN CONTROL DE RUTINA TERMINÓ CON UNA MUJER POLICÍA AGREDIDA, UN MÓVIL DAÑADO Y CUATRO DETENIDOS

El hecho ocurrió en Anisacate. Lo que parecía ser un control de rutina, terminó con cuatro personas detenidas, una mujer policía con lesiones y un móvil dañado. 

Desde la Policía no determinaron la razón del control, sólo que se debió a un llamado a la sub comisaría. 

Según aclararon, los uniformados intentaron controlar a cuatro hombres que viajaban a bordo de un Fiat 500 de color blanco, pero éstos se resistieron y comenzaron a insultar y agredir al personal policial. Debido a ésto, una mujer policía resultó lesionada, y el móvil en el que se transportaban sufrió daños en la parte delantera, a la altura del guardabarros derecho. 

Colaboró en este procedimiento, personal del destacamento de Villa La Bolsa, quienes ayudaron a reducir los individuos y trasladarlos a la dependencia policial. 

Los detenidos son oriundos de la ciudad de Córdoba. 

LO PESCARON INFRAGANTI Y SE TRABÓ EN LUCHA CON LOS POLICÍAS: UN HERIDO

El hecho ocurrió este lunes 24 de septiembre en la ciudad de Alta Gracia. 

Un hombre intentó ingresar a una casa para robar, y fue visto por el propietario, quien dio inmediato aviso a la Policía.

Al llegar un móvil de Infantería al lugar,  el delincuente intentó darse a la fuga. Minutos después, fue interceptado por un par de uniformados quienes fueron agredidos físicamente por el sujeto que se trabó en lucha con ellos, hasta que lograron subirlo al móvil y trasladarlo hasta la Comisaría. 

Si bien se sabe que el personal de seguridad siempre tiene un riesgo mayor que otras personas de sufrir algún tipo de agresión debido a la exposición de su trabajo, desde la Policía manifestaron su preocupación por la seguidilla de casos, y el hecho de que se dieran en un marco que no ameritaría peligrosidad alguna "aparentemente". 

Consultado sobre el caso, el reconocido psiquiatra forense Leandro Dionisio, advirtió que "es un síntoma más de los niveles de conductas agresivas que estamos padeciendo. Para nada creo que sea un patrón específico de este grupo poblacional en el aquí y ahora", dijo a Mi Valle.

FOTO: ASÍ QUEDÓ EL POLICÍA QUE INTERVINO EN EL CASO DE VIOLENCIA FAMILIAR DE MALAGUEÑO

Te puede interesar

multimedia.normal.95d2ac5ddcc528a0.576861747341707020496d61676520323032302d30362d31362061742031312e5f6e6f726d616c2e6a706567

Todos los hisopados de Anisacate dieron negativo

Sociedad 20 de junio de 2020

El equipo de Epidemiología de la Provincia de Córdoba realizó 150 test y 38 hisopados. Además, el municipio aclaró que aquellas personas que mantuvieron contacto estrecho con los casos positivos, deberán hacer cuarentena de 14 días obligatoria.

Lo más visto

Boletín de noticias