Mi Valle Mi Valle

Miles de files renovaron su fe en las Fiestas Patronales de Alta Gracia

Si bien durante la misa hubo escasa concurrencia, los creyentes fueron sumándose durante la tarde. En la procesión, autoridades religiosas, políticas, estudiantes y vecinos dijeron "presente".

Actualidad 24 de septiembre de 2018
WhatsApp Image 2018-09-24 at 17.07.35

Una vez más, la ciudad de Alta Gracia le rindió homenaje a su patrona, La Virgen de la Merced. El evento religioso comenzó alrededor de las 16:30 hs con una misa en la explanada de la Estancia Jesuítica que estuvo presidida por el monseñor Carlos Ñañez y el cura párroco Marcelo Siderides. 

Si bien el oficio religioso estuvo poco concurrido (en comparación con años anteriores), a medida que fue avanzando la tarde, los fieles se fueron sumando por lo que la procesión ya contaba con miles de creyentes. 

"Podemos pedir a la Virgen por nuestras necesidades, por las que seguramente hemos ido presentando a lo largo de la Novena, las que traemos hoy a esta celebración. Podemos pedir también que cada uno de nosotros la Virgen Santísima nos alcance para obrar bien siempre, porque esa es la verdadera libertad, cuando abrazamos el bien, no porque estemos forzados ni obligados sino porque lo elegimos. Que nos alcance esa libertad y que nos libere de todo egoísmo, así vamos a poder construir una Patria verdaderamente fraternal y grande como la soñó el General Belgrano y el General San Martín, esa es la Patria que nos merecemos, pero es es una Patria que depende de todos nosotros, de cada uno de nosotros", afirmó entre otras cosas Ñañez.

Posteriormente, y ante el marco de pañuelos amarillos que acompañaban el paso de la Patrona, las agrupaciones gauchas (presididas por el Escuadrón de la Virgen) hicieron su pasada por Av. Belgrano hasta la explanada. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias