Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Potrero de Garay será sede de ejercicios de Fuerzas Aerotransportadas

Se realizarán entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre tanto en esta localidad, como en zonas aledañas y en el lago los Molinos. 

Gacetilla de Prensa 24 de septiembre de 2018
Deostraciones en Potrero

Entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, Potrero de Garay será sede de una serie de demostraciones militares que estarán a cargo de la Cuarta Brigada Aerotransportada tanto en esta localidad, como en zonas aledañas y en el lago los Molinos. 

Se llevarán adelante movimientos de vehículos militares en rutas nacionales, provinciales, caminos rurales y localidades de la zona transportando personal y carga durante el día y la noche. 

Además, habrá movimiento diurno y nocturno de personal de a pie, equipado con mochila, enmascarado; y con armamento liviano y pesado por caminos secundarios o a campo traviesa. 

Por otra parte, se realizarán despegues, aterrizajes y movimientos aéreos de helicópteros y aviones sobre lagos, y distintos terrenos. 

También, se realizarán lanzamientos de paracaídas en lago Los Molinos y en zonas rurales; y ocupación y defensa de puentes, cruce de caminos y aeródromos con personal y vehículos. 

En el lago habrá, también, movimientos diurnos y nocturnos de botes a motor y a remo. 

Se realizarán, además, disparos con munición de fogueo (salva) y maniobras durante el día y la noche en sectores rurales o caminos en diferentes sectores como: Villa General Belgrano, La Cruz y lago los Molinos hasta la base del cerro Champaquí.

Es importante destacar que desde la organización del evento aseguraron que “todas estas actividades se desarrollarán teniendo en cuenta el cuidado de la propiedad privada y pública, la preservación del medioambiente y cuidado de la limpieza, la prevención de accidentes e incendios, y que se contará con la autorización pertinente cuando se trate de propiedad privada”. Además, aseguraron que “tales actividades no interferirán en el tránsito ni en el normal desarrollo de la población.”

“Desde la comuna necesitamos que la comunidad esté informada al respecto y tenga la seguridad que se velará porque todas estas actividades se desarrollen con normalidad y respetando costumbres de la población, espacios públicos y privados y medioambiente. Por otra parte, invitamos a la gente a que disfrute del espectáculo aéreo, tanto de vuelo como de lanzamiento de paracaídas, que se llevará adelante sobre el lago Los Molinos”, aseguró al jefa comunal Susana Stabio al respecto.

Foto ilustrativa

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias