Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Multitudinaria jornada de senderismo en Villa La Bolsa

Se realizó este domingo en "Nuestro rincón nativo", un espacio donde conviven diversas especies nativas; y, además, donde nació la Villa.

Sociedad 23 de septiembre de 2018
WhatsApp Image 2018-09-23 at 19.25.09

Este domingo se llevó adelante una nueva jornada de senderismo. Esta vez, el turno fue Villa La Bolsa. La localidad está incluida en esta tercera edición del Mes del Senderismo que promueve la Agencia Córdoba Turismo, y que incluye el Valle de Paravachasca, Calamuchita, Traslasierra y Punilla. 

"Lo trabajamos en forma conjunta con Ecotrek Turismo Alternativo, que está a cargo de Ricardo Gómez, guía de trekking,; y además el Área de Ambiente, la cual represento", sostiene Paola Banegas; y cuenta además: "El nuestro en sendero en particular que se denomina "Nuestro Rincón Nativo", debido al relevamiento que hicimos con Ricardo desde la calle Chubut hasta la calle Tierra del Fuego", manifiesta. 

Detalla, además, que en el primer tramo hasta la bajada del río de la calle Misiones, existen valiosas especies nativas de gran porte cómo el Molle de beber, el Tala, el Algarrobo Blanco, Piquillin y Moradillo, "propios de la región fitogeografica del Espinal", aclara Banegas. 

Posteriormente la caminata continúa por el sendero que va por la rivera del río Anizacate siguiendo la demarcación que hace el río, y embolsando a la Villa serrana "en forma de bolsa; de ahí su nombre. Los primeros pobladores del lugar se ubicaron a la vera de sus márgenes, y así comenzó a construirse la villa serrana. de esta manera contamos la historia del lugar", subraya. 

Por otra parte cuenta que la importante cantidad de gente que se dio cita hoy en la zona, se veía muy interesada en el circuito, y consultaba por las especies nativas relevantes y de mayor interés de conservación, por los restos arqueológicos encontrados en las rocas,  y las especies exóticas invasoras que se encuentran en la vera del río. Como así también, de qué manera cambia el paisaje cordobés en esta pequeña porción del Valle de Paravachasca. 


Llegaron desde Rosario, Córdoba capital, Río Tercero, Río Segundo, Valle de Anisacate, Anisacate y Villa La Bolsa.

Te puede interesar

Blog-Aimee

El atletismo regresa a Villa La Bolsa

Franco Andrada
Deportes 10 de julio de 2020

Con todas las medidas de higiene y seguridad, este lunes a partir de las 16 comenzarán las clases en el Polideportivo a cargo de Facundo Banegas.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias