Mi Valle Mi Valle

"Estamos más unidos que nunca", aseguran desde La Militante Santa María

La trágica muerte del exgobernador De la Sota sorprendió a todos, pero sobre todo a su gente más cercana, aquellos que desde hace tiempo ya conformaban La militante, una agrupación joven que recorre distintas partes de la provincia.

Política 22 de septiembre de 2018
WhatsApp Image 2018-09-19 at 18.46.10

Sin dudas, la trágica muerte del exgobernador De la Sota provocó no solo dolor en gran parte de la sociedad cordobesa, sino también incertidumbre en varios sectores. Muchos de los que formaban parte de su grupo más cercano se sienten huérfanos, aunque aseguran que "la conformación de ideales que lograron junto al Gallego", se mantiene intacto. La Militante es un ejemplo de ello. 

En el Departamento Santa María, la agrupación está vigente desde el año 2012  y reúne jóvenes de distintas localidades haciendo distintos trabajos sociales. 

"Hacemos ayudas a centros de estudiantes, y vecinos en general ante distintas contingencias. También tenemos un programa de radio (99.9 "Espacio de los jóvenes") donde se le da contención a los chicos. Venimos haciendo un trabajo territorial importante e insertando a los más jóvenes en distintos programas de gobierno", cuenta Fabián Alfaro, quien forma parte de la mesa de conducción. "Estamos muy tristes, fue una muerte absurda, pero sabemos que dejó un legado importante. Estamos más unidos que nunca y con las ideas claras", agrega. 

Es importante señalar que a pesar de que aún no hay nombres claros en relación a la próxima elección provincial, se habla de que Natalia De la Sota, hija del exgobernador, podría ser quien acompañe a Juan Schiaretti en la fórmula, continuando así con la sociedad que se viene dando desde hace muchos años en Córdoba. Esta posibilidad alienta a los seguidores del delasotismo, quienes ven con buenos ojos esta posibilidad, aunque desde algunos sectores de La Militante siguen alentando la figura de Adriana Nazario, como coconductora de la próxima gestión. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias