Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

A los 82 años, se consagró Reina de la Primavera

Fue durante los tradicionales festejos que se realizan en esta fecha en el Gerátrico Renacer en Alta Gracia. Hubo música, juegos, elección de reyes, princesas, y todo lo necesario para que los abuelos pasen un día diferente.

Sociedad 22 de septiembre de 2018
WhatsApp Image 2018-09-21 at 20.44.50

Porque la primavera no es una estación más del año, en Geriátrico Renacer no dejan pasar esa fecha inadvertida y cada 21 de septiembre montan una importante fiesta que tiene música, juegos, elección de reyes, princesas y todo lo necesario para que tanto abuelos como familiares pasen un momento diferente.  

"Tenemos tres eventos grandes en el año, el del 25 de Mayo, donde hacemos o locreada o empanadas y Renacer se convierte en peña. Traemos academias de danza, cantantes y otros artistas. Luego, la Fiesta de la Primavera. Este es el tercer año que la hacemos. Los primeros dos años eligieron rey, reina y las dos princesas; este año se agregó una tercera princesa, mis simpatía y mejor compañero. Y para cerrar, hacemos la fiesta grande a fin de año, donde llevamos adelante el pesebre viviente. Ellos son los protagonistas por lo que se convierten en ángeles, José, María, etc, es hermoso, es muy emotiva la fiesta y hacemos el brindis de fin de año. Luego se festeja el Día de la Madre (el año pasado se le regaló una tarde de SPA), para el Día de la Mujer se le da una rosa a cada abuelita, en fin, siempre les ofrecemos esos pequeños detalles que para ellos son tan importantes. No lo hacemos para que sume, lo hacemos para que ellos se sientan bien, cómodos, cuidados...la parte más emotiva para mí es la fiesta de fin de año donde es muy tierno ver a los abuelos personificados e ilusionados", cuenta a modo de resumen Valeria Navarro, una de las dueñas del lugar.

Esta fiesta, tal cual estaba prevista, tuvo de todo. Margarita Montoro, de 82 años, fue coronada como reina de primavera, a la par de Walter, quien no dudó un instante en sacarla a bailar. Élida (82), por su parte, fue la tercera princesa, Rosa (92), la segunda princesa y Porota (77) la primera princesa. Nelly (83) fue elegida mejor compañera y Lucas (82) y Marcelo (83), mejores compañeros. Elisa (84), en tanto, fue coronada como Mis Simpatía.

"Siempre me dediqué al cuidado  del adulto mayor, y hace cuatro años comenzamos con Renacer, primero el que está sobre 24 de septiembre, y como había mucha demanda de abuelos abrimos otro en el Alto. Desde hace años me gusta la idea de que los abuelos tuvieran su fiesta, su momento especial, por eso a cada abu que cumple los años tanto en Renacer I como en el II, se le festeja el cumple con sus familiares y nosotros le regalamos la torta, la fiesta, siempre viene alguien a cantarle...en fin, pasan un momento diferente. Ellos son como niños y esperan eso muy ansiosos, es muy importante que lo vivan de esta manera", resalta también Valeria. 



Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias