Mi Valle Mi Valle

Hay alerta por riesgo extremo de incendio este fin de semana

Para los próximos días se pronostica aumento de temperatura y baja humedad lo que incrementa el riesgo de incendios en zonas serranas. Se solicita a la población respetar las medidas de prevención.

Gacetilla de Prensa 21 de septiembre de 2018
images

Las Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a través del Plan Provincial de manejo del Fuego, informa que el riesgo de incendios forestales es EXTREMO, en todo el territorio provincial.

La previsión meteorológica para Córdoba indica para las próximas horas temperaturas en ascenso, con máximas superiores a los 30 grados, vientos leves del sector norte.

Prohibición de hacer fuego

Las autoridades provinciales señalan- está prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en el territorio provincial.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego recuerda la necesidad de adopción de medidas para prevenir, combatir o neutralizar todo tipo de fuego, sobre todo en la zona serrana; y señala también que la mejor manera de evitar los incendios es la prevención y la conducta responsable.

Acciones de prevención:

* No encender fuego
* Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas
* Disponer de agua
* Evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.
* Denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

Boletín de noticias