Mi Valle Mi Valle

Anisacate da cátedra de mediombiente: nace una Escuela Ambiental y el Jardín Botánico

La reunión informativa es el próximo jueves 27 de septiembre a las 19 hs en el Centro Integrador Comunitario. Se tratarán los temas de voluntariado social en escuela ambiental y vivero forestal. Habrá, además, charla sobre huerta.

Actualidad 20 de septiembre de 2018
huerta A

La Escuela Ambiental municipal es un proyecto que viene generándose desde hace 5 ó 6 meses en la localidad de Anisacate. Entre otros objetivos, la iniciativa intenta poner la mirada sobre el cuidado del medioambiente e integrar a los vecinos en esa tarea. 

"Se va a trabajar con el voluntariado social, y la idea es que desde las mismas familias salgan los profesores por temática. Todo va a estar ligado con la Escuela Ambiental. Tenemos arte, música, pero vamos a trabajar otros temas que están señalados como principales como el tratamiento de residuos, cuidado del agua, del suelo, orgánico, elaboración de compost, de comida vegana, etc. Hay algunos talleres, que luego de esta reunión de jornada de ambiente vamos aponer en funcionamiento en un predio que tenemos asignado para eso. Estos talleres se realizarán los días sábados de las 12 hasta las 18 hs. En el mismo lugar vamos a hacer un Parque Botánico, que ya se está generando y el Vivero Municipal que está trabajando precisamente con nosotros dentro del mismo predio ", cuenta María José Calvo, quien está encargada del poner en práctica el proyecto.

Además, se intenta conseguir profesores que puedan dar clases. "Se puede ser alumno y profesor, o las dos cosas a la vez", subraya Calvo; quien además resalta que se darán clases de yoga, arte, reciclado, huerta, y se pondrá en funcionamiento un gallinero  para mostrar lo que es la producción de huevos. "En el Jardín Botánico estamos solicitando a todas las instituciones o a los privados que nos provean de alguna plantita que  para que ellos sea significativa para que forme parte del Jardín Botánico de Anisacate. Es un proyecto muy largo", subraya. 

El predio municipal que fue asignado para ésto tiene una hectárea y se ubica en calle 9 de julio, casi llegando a Velez Sarsfield. 

Cabe destacar que todas las actividades, ya sean cursos o talleres, están por fuera de la educación formal, es decir, destinados a público en general. "Ésto tiene por objetivo promocionar y difundir saberes que circulan en la comunidad, y tomar conocimientos nuevos que podamos "aprehender" referidos a la temática ambiental. El proyecto es progresivo, y tiene la intención de que la comunidad se apropie del mismo y que le dé sustentabilidad", subrayó al respecto Daniel Giovanini, secretario de Desarrollo Social y Salud, artífice de la iniciativa.

La reunión informativa es el próximo jueves 27 de septiembre a las 19 hs en el Centro Integrador Comunitario. Se tratarán los temas de voluntariado social en escuela ambiental y vivero forestal. Habrá, además, charla sobre huerta.

Foto ilustrativa

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-06-15 at 00.44.28

"No existe ningún indicador que genere una situación alarmante"

Actualidad 15 de junio de 2020

Así lo manifestaron desde el municipio de Anisacate mediante un comunicado donde además aclaran que "la ambulancia se encuentra en guardia permanente las 24 hs. (...) y también la Secretaria de Gobierno y el Ejecutivo municipal mantienen sus celulares abiertos para cualquier consulta".

IMG_8696

"Es muy importante que coordinemos acciones en conjunto con el Pami"

Actualidad 24 de junio de 2020

Lo dijo el secretario de Gobierno de Anisacate, Matías Cuello, luego de la visita de la titular de la dependencia regional, Daniela Ferrari. Resaltó además, que comenzó a funcionar un área de Gerontología, por eso "de esta manera se mejoran y se jerarquizan los servicios para nuestros adultos mayores".

multimedia.normal.95d2ac5ddcc528a0.576861747341707020496d61676520323032302d30362d31362061742031312e5f6e6f726d616c2e6a706567

Todos los hisopados de Anisacate dieron negativo

Sociedad 20 de junio de 2020

El equipo de Epidemiología de la Provincia de Córdoba realizó 150 test y 38 hisopados. Además, el municipio aclaró que aquellas personas que mantuvieron contacto estrecho con los casos positivos, deberán hacer cuarentena de 14 días obligatoria.

Lo más visto

Boletín de noticias