Mi Valle Mi Valle

Río Cuarto: aparecieron peces muertos en la orilla del río e investigan la causa

Son miles de sábalos, moncholos, bagres y doradillos y fueron encontrados este domingo. Una cuadrilla de la Policía Ambiental de la provincia se dirigió a la ciudad para determinar los motivos.

Provinciales
Captura-26

Este domingo vecinos de Río Cuarto hallaron el extraño escenario de miles de peces muertos en la orilla del río Chocancharava.

Según indicaron a Puntal de Río Cuarto ya el sábado sintieron un olor nauseabundo cerca de la costa del río. Un día después se dieron cuenta de dónde venía ese olor y, al llegar a la orilla, se percataron de lo sucedido.

Entre los miles de peces sin vida, había sábalos, moncholos, bagres y doradillos. Los vecinos expresaron su preocupación por el alarmante hallazgo.

“Ahora hay menos, pero el fin de semana había orillas blancas de peces, nunca había visto algo así”, relató un joven que trabaja en la zona.

Investigan las causas

Con el fin de poder determinar el motivo de la muerte de tal cantidad de peces, personal de Policía Ambiental y de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba viajó este martes a Río Cuarto.

Allí tomarán muestras del agua del río, tanto aguas arriba como aguas abajo. A su vez, realizarán medición con sondas.

Fuente: Bambacoop

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias