Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: triunfo de los vecinos contra el municipio y la COSAG

La justicia le dio la derecha al amparo presentado por la falta de agua en distintos barrios de la ciudad.

Judiciales
agua

El amparo colectivo presentado por vecinos de barrio La Perla en contra de la Municipalidad de Alta Gracia y la empresa COSAG fue respaldado por la justicia.

En la resolución conocida esta mañana, se intima a las dos entidades a “suministrar de manera inmediata agua potable a granel a los particulares carentes de la misma”.

La definición judicial respalda una iniciativa de los vecinos que sostienen hace tiempo la precariedad de servicio en esa zona de la ciudad y lamentan la constante promesa de inversiones que no llegan y el problema persiste.

“Esperamos altísimas temperaturas y seguimos arrastrando un problema de años con algo tan vital como el agua”, sostuvo la abogada Lorena Salrach, quien presentó el amparo; y además explicó: "el Tribunal de Feria ha entendido que los derechos lesionados a la salud y a la vida son de tratamiento urgente, y en virtud de ello nos ha hecho lugar a la medida cautelar solicitada. Si bien este Tribunal se declara incompetente porque está también co-demandada el Ersep, por la falta de control, estamos pidiendo la remisión del expediente principal del amparo a la Cámara Contencioso Administrativa que esté afectada a la Feria para que la cuestión de fondo siga tramitando allá. Pero lo ordenado en la medida innovativa cautelar solicitada ya se ordenó a la Cosag y a la Municipalidad a suministrar de manera INMEDIATA agua potable "a granel" a todos los particulares carentes de la misma, y debiendo abastecer el esencial elemento "todos los días de la semana y de manera regular" como lo ordena el marco regulatorio del servicio de agua potable"

Los usuarios del barrio esperan que el municipio cumpla con su promesa y solucione de raíz el suministro que la empresa que concesiona el servicio no tiene la capacidad de hacerlo.

Alta Gracia: amparo colectivo contra el municipio y Cosag por falta de aguaAlta Gracia: vecinos presentaron un amparo contra el municipio y la Cosag por falta de agua

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias