Mi Valle Mi Valle

Ciudad de América se consolida como la sede de eventos náuticos en el lago Los Molinos

Se puede practicar Kitesurf, windsurf, paseos en kayak y en lancha; además de poseer sitios especiales  para descansar en sus costas con amigos o en familia o también hacer cabalgatas, paseos en bici y caminatas.

Actualidad
WhatsApp Image 2022-01-08 at 6.15.18 PM (3)

Con un evento deportivo de primer nivel, como fue la Maratón Náutica Natura Sport, Villas Ciudad de América abrió la temporada 21/22  poniendo el énfasis en la cuestión de las bellezas naturales con las que cuenta la localidad: “agua, montañas, río”, dice al respecto Andrés Minguillón, tesorero de la comuna; quien aclaró que esperan a “los turistas ya preparados para atenderlos de la mejor manera”.

Además de lo meramente deportivo, en un evento que fue declarado “De interés comunal” y que convocó deportistas de distintas partes de la provincia de Córdoba, la localidad tuvo una fiesta con el grupo La Joda, DJ Pepe y varios artistas más, que marcó también este inicio de temporada estival, a pesar de que ya viene con excelente ocupación, incluso antes de que comience el mes de diciembre.

Sin dudas, Ciudad de América se consolida como sede de encuentros de deportes náuticos, lo que hace que sea uno de los sitios de interés del Valle de Paravachasca cada temporada. Se puede practicar Kitesurf, windsurf, paseos en kayak y en lancha; además de poseer sitios especiales  para descansar en sus costas con amigos o en familia o también hacer cabalgatas, paseos en bici y caminatas.

Más eventos
Como parte de los eventos que se vienen esta temporada, sujetos a restricciones y respetando las medidas de bioseguridad por el Covid-19, se realizará el próximo sábado 15 de enero una peña que contará con distintos artistas de renombre. Es organizada por Agrupación Gaucha La Querencia y la comuna, y se llevará adelante al aire libre. El valor de la entrada es de 200 pesos (socios gratis), en el Polideportivo. Todos podrán disfrutar de Matías Rojas, la Bordona. Agustín Castillo, Pulsación Chamamecera y Trío Quin tero. 

Más servicios
La comuna cuenta con una amplia atención en el centro de salud que viene creciendo a la par de la demanda de los vecinos. Además, de los testeos y vacunaciones en relación al Covid-19, y la vacunación de calendario, cuenta con profesionales de distintas especialidades y dos ambulancias preparadas para enfrentar cualquier siniestro durante la temporada. Hace pocos días,  la comuna equipó la nueva Unidad de Traslado con elementos para el rescate especial de vecinos y turistas, tales como: tabla de raquis, cinturón de sujeción (spider), férulas rígidas, collares cervicales, bolso de trauma y vía aérea.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias