Mi Valle Mi Valle

Agente de Pavón: “Las salidas si son consensuadas son mucho mejor”

Fernando Hidalgo contó que la oferta más fuerte que hubo por el 7 fue de Cruz Azul, pero “le dijimos que debía hablar con Boca por respeto”.

Deportes
M36u9xVZK_1256x620__2

Alguna vez tenía que pasar, hasta que la situación de Cristian Pavón con Boca decantara en el anuncio de lo que a todas luces se veía: que el delantero que alguna vez fue cotizado en 50 millones de dólares terminara yéndose del club por nada. Así, de un plumazo. Una fortuna que se esfumó, tal cual informó Olé en su edición de este viernes.

Cuando Kichán volvió de LA Galaxy tras su préstamo le quedaba un año y medio de contrato y el mercado era otro. Ahí, Boca lo cotizó en 20 millones de dólares y, pese a que los plazos corrían, el Consejo rechazó una oferta de 10 millones por el 50% del pase de Pavón. Todo, con una situación contractual deteriorada por la devaluación y el atraso cambiario de la actualización del dólar fijado por Boca. La situación se repitió hace días, con la oferta del Cruz Azul que quedó en la nada.

Finalmente, este viernes fue Fernando Hidalgo, agente del jugador, quien dejó en claro el escenario planteado. “La oferta que se rechazó (la del Galaxy) en su momento fue porque estaba disputando la Copa Libertadores. Su contrato se devaluó, no gana ni el 25% de lo que se firmó. Hay que evaluar todo. Pavón hace mucho viene jugando con un contrato devaluado al que se firmó ante de irse a LA Galaxy. Y nunca se intentó compensar eso”, dijo el representante.

Y ahí habló de la (no) relación con el Consejo: “Es una relación muy complicada. Nunca hablé mal de los dirigentes. No conozco a Román. Siempre que tuve una oferta intenté que se hablara con Boca”, agregó.

 Un problema que viene de arrastre...

Hidalgo pivotea sobre la falta total de respuesta de la dirigencia a sus sugerencias y hacia las ofertas que llegaban por Pavón. “En el mejor momento futbolístico de Cristian no me hicieron caso sobre intentar hacer una negociación por un número menor al de la cláusula”, señaló.

“Y cuando apareció el Cruz Azul, les dije que se comuniquen con Boca, por respeto. No tuve más información. No sé si es un tema del equipo mexicano o de Boca. Esta fue la propuesta más importante que tuvimos por Pavón”, dijo Hidalgo sobre el último equipo interesado por el 7, cuya oferta data de unos días atrás apenas.

De todas maneras, si el contrato está subvaluado, Boca no responde a las ofertas por el jugador de 25 años y encima no hay diálogo, la situación es clara. “Nosotros estamos dispuestos a ver lo que hay. El contrato de Cristian con Boca termina el 30 de junio próximo. Siempre es mejor una buena salida acordada por ambas partes...”, señaló Hidalgo. Será, entonces, cuestión de meses...

Fuente: Olé 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias