Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-09-27 at 10.29.56

Se sumaron aviones hidrantes a la lucha contra el fuego

Actualidad 27 de septiembre de 2020

Están trabajando unos 13 cuarteles de distintas localidades, incluyendo Alta Gracia. "La cabeza del fuego se dirigía al segundo paredón, ahí es donde estamos más abocados", dijo Elbio Vissani, integrante de la Comisión Directiva de bomberos Alta Gracia.

El socialismo expresó su apoyo a Santa Ana y pide una solución ambiental y socialmente sustentable al problema de la basura

Fue en una reunión que mantuvieron integrantes del Partido Socialista del Departamento Santa María con el Intendente de Santa Ana, Dr. José Luis Becker. Allí, manifestaron su apoyo al municipio y vecinos de la localidad por el conflicto con CORMECOR.

Sociedad 19 de septiembre de 2018
WhatsApp Image 2018-09-19 at 10.09.23

En una visita, realizada el 18 de septiembre a las 20hs, del Partido Socialista del Departamento Santa María al Intendente de Santa Ana, Dr. José Luis Becker, el socialismo manifestó su apoyo al municipio y vecinos de la localidad por el conflicto con CORMECOR por el proyecto de tratamiento y deposición final de los residuos sólidos urbanos de alrededor de 20 localidades.

En ese sentido, el Secretario General del Centro Socialista Departamental, el abogado Rodrigo Martínez manifestó: "Consideramos importante encontrar una solución regional al grave problema de los residuos, pero necesariamente se debe considerar la factibilidad social y la sostenibilidad ambiental. En este caso, con la resistencia de los vecinos, instituciones sociales y politicas de la localidad y la inundación del predio ocurrida el año pasado ha quedado demostrado que este proyecto no cumple estas condiciones."

Por su parte, el Intendente de Santa Ana informó sobre el avance del amparo presentado en la Justicia y agradeció el apoyo del Socialismo al reclamo para la protección de los vecinos y el ambiente.

Finalmente, coincidieron que la Provincia y las localidades del Gran Córdoba tendrían que buscar otro sitio que cumpla las condiciones técnicas, ambientales y sociales, y que el eje de la Política sea la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos y no sólo su enterramiento.

Fuente: gacetilla de prensa Partido Socialista

Te puede interesar

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

Lo más visto

Boletín de noticias