Mi Valle Mi Valle

La Poderosa II, la moto que llevó al Che a descubrir las venas abierta de América Latina

La Norton 500 M18 modelo 1939 con la que Ernesto Guevara y Alberto Granado salieron para recorrer el continente dijo basta al llegar a la ciudad chilena de Los Ángeles, unos 500 kilómetros al sur de Santiago, la capital.

Cultura
61d343ba97d03_900

Bautizada por sus últimos usuarios La Poderosa II (porque había reemplazado a La Poderosa, que era una bicicleta con motor con que se habían movido antes), la motocicleta modelo Norton 500 M18 del año 1939 con que Ernesto Guevara de la Serna y Alberto Granado iniciaron aquel viaje hace 70 años tiene una réplica en el museo de la casa donde vivió el Che en Alta Gracia, Córdoba.

Se cree que la original terminó desarmada y vendida en partes luego de que dejara de a pie a sus conductores en Los Ángeles, Chile.

Aquella moto de la marca británica fundada en 1902, había servido de vehículo militar en la Segunda Guerra Mundial. Entre 1939 y 1946, se fabricaron cerca de 100.000 unidades.

Entre las perlitas que encontraron los fanáticos de las Norton, está que en las primeras escenas de la película "Diarioa de Motocicleta", "La Poderosa II" parece quemar aceite. Algo que afirman que no solía pasar con esas motos que sí tenían pérdidas de aceite, dificultades en el arranque y un chasis muy rígido.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Lo más visto

Boletín de noticias