Mi Valle Mi Valle

Preso hasta el juicio: decretaron prisión preventiva para el municipal de Alta Gracia imputado por robo

Se trata de quien sacaba motos del depósito municipal y las vendía. Luego de ser descubierto, se dio a la fuga. La Policía lo localizó dos días después en un pueblo cordobés.

Judiciales
detenido fiscalia uno

La Justicia decretó la prisión preventiva para Walter Vivas (alias "Ojudo"), empleado municipal de Alta Gracia que fue detenido por robar y vender motos del depósito judicial. De esta manera, deberá permanecer detenido sin posibilidades de obtener la libertad, hasta que llegue el jucio donde los funcionarios judiciales determinarán la pena por los delitos cometidos. 

Vivas fue imputado por la Fiscalia II, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, de robo calificado por utilización de llave verdadera sustraída, y Peculado de Servicios en concurso real.

Cabe recordar que el hecho fue descubierto casi por casualidad, cuando una persona vio que la moto que el municipio le había secuestrado, y que aún no había podido retirar, estaba transitando la vía pública. Cuando le preguntaron al conductor de dónde la había sacado, no dudó en responsabilizar a Vivas por el hecho, cuestión que después fue corroborada por las cámaras del lugar.

Cuando fue descubierto, Vivas huyó. La Policía dispuso un operativo por distintas zonas de la provincia, y finalmente fue localizado en un pueblo cordobés, en la casa de un familiar. Desde ese momento permanece detenido.

La prueba

Mediante la constratación de testimonios y prueba documental, se comprobó que el 6 de noviembre Vivas ingresó a trabajar y se dirigó a la playa de estacionamiento de la municipalidad. Cuando ya se encontraba prestando servicios fue al interior de la playa de estacionamiento y sustrajo la llave de ingreso de la oficina de Tránsito  que se encontraba en el interior del vehículo que usa la encargada del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.  Posteriormente, se subió al vehículo oficial y horas después se dirigió a la Terminal de Ómnibus. Con esa llave abrió la oficina de Tránsito  y tomó el juego de llaves que abre el portón del corralón municipal y el candado que sujeta las motocicletas al suelo. Ingresó al depósito desencadenó una motocicleta marca Keller que se encontraba secuestrada en guarda, luego, colocó y cerró nuevamente el candado que traba la cadena, cerró el portón del corralón con llave, dejó las llaves en el lugar de donde las sacó y cerró la oficina de tránsito.

En ese momento se hicieron presentes el otro imputado (Agüero) y una tercer persona aún no identificada, quienes habían acordado previamente con el imputado Vivas la sustracción de la moto. Vivas intentó darle arranque a la moto, al no poder hacerlo procedió a cortar los cables de arranque sin lograr que la moto encendiera. Ante ello, el sujeto no identificado hasta el momento, Agüero y Vivas procedieron a realizar las tareas necesarias para que la motocicleta sustraída pudiera ser llevada a tiro, atándola con una cuerda a otra moto que el primer sujeto llevó al lugar, para acto seguido comenzar el traslado de ambas.

Luego, Vivas continuó al manejo del móvil de seguridad ciudadana y más tarde pasó por la casa de Aguero (mientras trabajaba) a retirar los 10  mil pesos acordados por la moto. 

¿Qué dijo Vivas?
A través de video conferencia manifestó  “que niega los hechos y se abstiene de seguir declarando”. Sobre la preventiva, el asesor letrado del municipio, Daniel Villar, quien viene colaborando con la investigación subrayó que "se formalizó la imputación al empleado municipal producto de una minuciosa investigación de la Fiscalía y una total colaboración del municipio".Es necesario recordar que si bien hay claridad en el últim o hecho, justamente el que lo lelvó a al cárcel, aún se desconoce si la mecánica se repetía en las anteriores, ya que se comprobó que hiubo varias vendidas en este último tiempo. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias