Mi Valle Mi Valle

Infectóloga del Muñiz responsabilizó al gobierno cordobés por la explosión de casos

Gabriela Piovano dijo que “no controló” a los viajeros. "Córdoba determinó que no van a hacer lo que en todo el mundo se hace, que es controlar a los viajeros”, dijo.

Actualidad
INFECTO

Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñiz, culpóa a la provincia de Córdoba por la suba de casos de coronavirus.

La especialista responsabilizó directamente a la Provincia sosteniendo que el gobierno de Juan Schiaretti no hizo lo necesario para controlar a los viajeros provenientes del exterior.

“El viajero llegó a Córdoba, el gobierno que no controló fue el de Córdoba. Córdoba tiene que empezar a tapar con una manta la cagadota que se mandó”, comentó la médica en diálogo con el programa HTH de la Metro 95.1, publicó Perfil.

La infectóloga hizo referencia al denominado caso cero de la variante Delta que falleció meses atrás. También habló sobre el brote de Ómicron.

LOS DICHOS DE PIOVANO SOBRE CÓRDOBA
“Córdoba no controló a los viajeros, y llegó el señor que viajó, volvió contagiado y se murió. Y eso es porque Córdoba determinó que no van a hacer lo que en todo el mundo se hace, que es controlar a los viajeros”.

“Nuestra preocupación principal es la variante Delta, que todavía está circulando. Y si con la variante original contagiás a 10, con la Delta a 30, y con Ómicron a 50″, añadió Piovano .

Por otro lado, sobre el hombre que fue el primer caso de Ómicron confirmado en el país sostuvo: “El señor que vino de Sudáfrica tuvo una conciencia ciudadana enorme, él decidió aislarse con dos testeos negativos y cuando su compañeros dieron positivo en Sudáfrica, avisó a las autoridades”.

“Gracias a él nos ahorramos otro brote de Ómicron después del caso de las fiestas de egresados”.

El caso cero de Ómicron en Córdoba se registró en Colonia Caroya y el hombre provenía de Dubai. A raíz del aumento exponencial de casos en las últimas semanas, Córdoba tomó medidas restrictivas para eventos masivos hasta el 4 de enero inclusive.

Piovano consideró que en el país los casos de Ómicron pueden superar los 30.000: “Y más también. Lo que vamos a ver son muchos casos y proporcionalmente mucha menor cantidad de gente enferma”.

“A nosotros nos preocupa la gente que en pequeña proporción se enferma gravemente”.

SOBRE LAS VACUNAS DE PFIZER Y LA DE SPUTNIK
Además, Piovano calificó a la vacuna Pfizer como “la peor” y apuntó a los países que no se han inclinado por la Sputnik V: ”El mundo que ha planteado esta gente no tiene salida. Vos fijate que Estados Unidos y Europa sin la vacuna Sputnik V, han privado a sus ciudadanos una muy buena vacuna. La peor vacuna es la Pfizer, porque la tenés que tener a -180° y además la tenés que transportar y además tenés que darte una dosis cada 3 meses, todos nos damos cuenta que es la peor vacuna”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias