Mi Valle Mi Valle

Buscan crear un nuevo feriado nacional: cuándo sería y por qué

Se trata de una iniciativa presentada y aprobada con media sanción en la Cámara de Senadores que debe ser ratificada en Diputados. Esta vinculada al Turismo.

Nacionales
MQE7SU7TZRG4DGGOJTCEFKPUHU

El Senado de la Nación aprobó este jueves en media sanción un proyecto de Ley que busca instituir un nuevo feriado nacional en el calendario argentino, que podría empezar a regir en 2022 si finalmente es ratificado en la Cámara de Diputados.

La iniciativa impulsa que todos los días 30 de junio sea instaurado el feriado nacional trasladable por el Día Nacional del Turismo.

El proyecto fue creado por la senadora del Frente de Todos (FDT) de Santa Cruz, Ana María Ianni, y recibió la aprobación del Senado con el acompañamiento de todos los bloques parlamentarios.

"El Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes, promoverá en el marco del Día Nacional del Turismo acciones para la difusión del turismo como sector de desarrollo, configurando un instrumento de bienestar individual y colectivo, que desempeña un rol fundamental para la economía, la productividad y la cultura en su conjunto", indica el proyecto.

Entre sus fundamentos, se establece que el 30 de junio de 2010 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 919/2010 que creó el Ministerio de Turismo de la Nación, durante la presidencia Cristina Fernández de Kirchner.

"En ese contexto es en el que se construyeron los pilares de un modelo de desarrollo turístico con inclusión social y se posicionó al sector en la agenda económica pública como nunca antes. Se lograron cifras récord en llegada de turistas y generación de divisas por turismo, se incrementó de manera exponencial el turismo interno, se generó empleo directo e indirecto en las diferentes ramas de la economía, se incrementaron las inversiones y se incorporó al sector privado como socio estratégico en la formulación e implementación de políticas activas", explicó la senadora.

Fuente: minutouno.com / ambito.com

Te puede interesar

BUYQPYDALVEIHHYGC62YLQ245Y

Brasil reabrirá las fronteras para los argentinos y hay avances con Uruguay

Nacionales

El anuncio fue realizado por el embajador argentino, Daniel Scioli, quien recordó que "para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR".

Lo más visto

Boletín de noticias