Mi Valle Mi Valle

Anisacate: deberá pagar 50 mil pesos de multa por tener un hospedaje sin habilitación y provocar ruidos molestos

La casa que hacía las veces de hostería se encuentra en barrio La Rivera.

Actualidad
depositphotos_325220026-stock-photo-various-argentine-pesos-in-hand

El propietario de una vivienda que hacía las veces de hospedaje en Anisacate, deberá pagar 50 mil pesos de multa por ruidos molestos y por alojamiento turístico no habilitado. 

La sanción fue resuelta durante las últimas horas, luego de inspecciones en el lugar y quejas de los vecinos de barrio La Rivera donde se encuentra este sitio. "Pudimos constatar que esa casa privada pero que se alquilaba como alojamiento turístico y que incluso lo alquilaba para determinados eventos. Con pruebas sobre la permanencia de inquilinos y demás se lo notificó al señor con carta documento, compareció ante el Juzgado de Faltas y se le aplicó una multa de 50 mil pesos por las dos infracciones", contó a Mi Valle, la Jueza de Faltas del municipio, Virginia Ríos. 

Se trata del primer caso en lo que va de la incipiente temporada. Desde el Juzgado advirtieron que si bien en algunos alojamientos hubo más notificaciones, algunos normalizaron y otros no reincidieron. En esta situación en particular, el propietario tenía varias actas realizadas-. 

Alojate seguro

Cabe destacar que desde el municipio recuerda que sigue en marcha el Programa “Alojamiento habilitado, establecimiento seguro” , una manera de trabajar de manera coordinada entre particulares, municipio y turistas para ofrecer un servicio de calidad al turista.

Con esta campaña, además, se pretende visibilizar a todos los comercios del sector turístico y sumar, de esta manera, la cantidad de plazas que la localidad puede ofrecer de cara a la temporada 21/22.

Covocamos a los titulares de alojamientos o casas de alquiler a inscribirse en el Registro de Alojamientos y ponerse en regla para seguridad de todos. La campaña Alojate  seguro, elegí alojamientos habilitados el año pasado funcionó muy bien, y este año por supuesto se pone en marcha nuevamente.”, dijo al respecto el titular del Área de Turismo, Javier Pérez.

alojate seguro

Aclaró por otra parte que ese registro debe realizarse en el Área de Comercio con los requisitos necesarios para que queden habilitados.

Te puede interesar

FB_IMG_1636478991618-1170x694

Anisacate ya tiene su bandera

Sociedad

Dos vecinos del Descanso, Héctor Orlando Alfonzo y Domingo Guido Ponce, se llevaron el primer premio “algo nuestro que ahora es de todos”, remarcaron cuando se les anunció que su bandera era la elegida. El segundo premio fue para la familia Castaño Ferreyra, el tercero para la escuela Vicente López y Planes y el cuarto para Candelaria Morales.

Lo más visto

Boletín de noticias