Mi Valle Mi Valle

"Esto es tierra de nadie", dijo Ricardo, un vecino de Potrero que sufrió el segundo robo en un mes

Vive en Residencias IV. "No se puede vivir más así. ¿Qué puede hacer la Policía con un solo móvil?", contó el vecino que este martes tuvio que pedir ayuda para pasar la noche porque le destruyeron la puerta principal a patadas.

Policiales
WhatsApp Image 2021-11-30 at 9.53.38 PM

"Esto es tierra de nadie", dijo Ricardo, un vecino de Potrero que sufrió el segundo robo en un mes. Cuenta que llegó a la localidad buscando tranquilidad hace algunos años, pero la cosa ha cambiado sustancialmente. "No se puede vivir más así. ¿Qué puede hacer la Policía con un solo móvil?", contó. Este martes, luego del último hecho, tuvo que pedir ayuda para pasar la noche porque le destruyeron la puerta principal a patadas. 

"Estoy cansado, tengo que estar con tratamiento médico porque esta situación me desboró", relató y advirtió que se fue hasta Río Segundo hoy "porque tengo 71 años, soy jubilado pero tengo que trabajar", relata y "cuando volví me habían destruído la puerta y estaba toda la casa revuelta. Hace unos 20 días me rompieron la reja de la parte de atrás, se llevaron dinero, electrodomésticos, máquinas...me desvalijaron".

Ricardo, todavía tiene en su retina un violento robo ocurrido en el año 2008, cuando le llevaron todo, incluyendo la camioneta y lo mantuvieron atado varias horas. En 2016 le sucedió otro hecho de inseguridad, y en la actualidad esta seguidilla. 

Potrero de Garay es el segundo ejido más grande de la provincia de Córdoba, sin embargo tiene las mismas condiciones en cuanto al personal de Seguridad que comunas mucho más pequeñas. Una situación, que lamentablemtne salta a la vista, tanto en este caso como en otros que no toman estado público-.

"Es lamentable y triste, asemás es una situación en la que no tenemos respuestas. Necesitamos que se pongan los pantalones y realmente trabajen por la gente", dijo el damnificado mientras muestra en qué condiciones ha quedado su casa. 

WhatsApp Image 2021-11-30 at 9.54.44 PMWhatsApp Image 2021-11-30 at 9.53.37 PMWhatsApp Image 2021-11-30 at 9.53.37 PM (1)WhatsApp Image 2021-11-30 at 9.53.37 PM (2)WhatsApp Image 2021-11-30 at 9.53.37 PM (3)

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-01-03 at 5.32.41 PM

Alta Gracia: denuncia que le vaciaron la casa y el comercio

Nico Romero
Policiales

El hecho sucedió entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en barrio Parque del Virrey. La familia asegura que nada ayuda tener "un canal lleno de basura, que esta completamente lleno de bichos y peligros, y a esto se le suma la inseguridad de la noche". 

Lo más visto

Boletín de noticias