Mi Valle Mi Valle

Fisicoculturismo: Federico Córdoba alcanzó la clasificación al Sudamericano

Tras una exitosa presentación en el Campeonato Argentino que se desarrolló en Buenos Aires, el atleta altagraciense viajará para representar a la ciudad ante los mejores de nivel nacional e internacional.

Deportes Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2021-11-25 at 12.32.00 - copia

Con participación altagraciense, hace unas días se realizó un nuevo campeonato de fisicoculturismo que contó con la presentación de Federico Córdoba. 

Este certamen se llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires, donde el atleta oriundo de Alta Gracia representó a la selección cordobesa donde logró salir campeón en Culturismo Clasico Junior.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 12.31.59

Luego, alcanzó el quinto puesto en Culturismo Clasico hasta 1,75 ante otros nueve participantes y culminó segundo en la división Overall.

Por otra parte, se clasificó al Seleccionado Argentino para representar al país en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo del 2 al 6 diciembre en Buenos Aires.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 12.32.00 (1)

En cuanto a sus próximos compromisos deportivos, el fisicoculturista altagraciense competirá el próximo fin de semana en Carlos Paz, para el Campeonato Cordobés de la mano de Jonathan Oyola Cortez y del CN Team. 

"Es un campeonato que se disfruta mucho gracias a la nueva organización pero lo más importante es que hay mucha motivación como para darlo todo y llevarse una medalla o trofeo, además de todo lo que representa estar parado ahí en el escenario", declaró en diálogo con Mi Valle sobre el torneo en el que estará presente este sábado 27 de noviembre. 

WhatsApp Image 2021-11-25 at 12.32.00

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias