Mi Valle Mi Valle

Elecciones P.A.S.O ¿Democracia u oportunismo?

Luciana Almada, Vicepresidenta Primera del Comité Provincia Juventud Radical, también se expresó sobre la posibilidad de que el municipio, a través de su mayoría en el Concejo, derogue la ordenanza aprobada en 2019.

Política
WhatsApp Image 2021-10-26 at 2.24.11 PM (2)

Luciana Almada, Vicepresidenta Primera del Comité Provincia Juventud Radical, también se expresó sobre la posibilidad de que el municipiol a través de su mayoría en el Concejo, derogue la ordenanza aprobada en 2019 en Alta Gracia que permitía las PASO.

Entre otras cosas dijo que al gobierno local esto le permitió "dirimir sus internas y les permitió resolver conflictos que tenía el peronismo puertas adentro, con el voto de los ciudadanos,"

EL COMUNICADO COMPLETO

"A dos años de llevar adelante la iniciativa que permitió que haya Paso en la ciudad de Alta Gracia el oficialismo de Hacemos por Córdoba aprueba un proyecto de reforma política que deroga el mismo.
En esa época año 2019, la medida  fue beneficioso para el gobierno, ya que dirimio sus internas y les permitió resolver conflictos que tenía el peronismo puertas adentro, con el voto de los ciudadanos, haciendo uso del fin de las mismas: más democracia, más participación y transparencia en la conformación de las listas. Ahora, cuando creemos que avanzamos a mejoras en las reformas políticas, cuando los jóvenes luchamos por proyectos como ficha limpia y en el mismo momento en la Legislatura de Córdoba el Bloque Juntos UCR presenta un proyecto que incluye las Paso en la provincia, el intendente y hermano del Ministro de Gobierno envían este fuerte mensaje, que no solo repercute en lo local sino en lo provincial. Y el interrogante surge con más fuerza que nunca ¿Harán uso y abuso de sus mayorías para quedarse en el poder luego de más de 22 años? Creemos que suspender las Paso es un enorme retroceso en la calidad institucional de Alta Gracia."

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias