Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Geocycle y la Municipalidad de Malagueño suman nuevos puntos al programa Barrio Verde

Siete barrios abiertos y tres cerrados se incorporan a la gestión de residuos sólidos urbanos que se viene llevando a cabo desde 2017 en Malagueño. El programa, que tiene como objetivo mejorar las condiciones medioambientales a través de la reducción del volumen de residuos con destino a enterramiento, se implementa en barrio Yocsina desde hace un año y ha obtenido resultados exitosos.

Gacetilla de Prensa 18 de septiembre de 2018
BARRIO VERDE 2

El programa Barrio Verde, que se lleva a cabo en Yocsina desde 2017, se amplía a nuevos barrios de Malagueño. Luego de obtener exitosos resultados, se suman a la iniciativa siete barrios abiertos y tres cerrados de la localidad. La incorporación de estas nuevas locaciones contribuirá a la  gestión sustentable de los desechos, lo que impactará en el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de la población. 

 Barrio Verde es el resultado de un acuerdo entre la Municipalidad de Malagueño y la empresa Geocycle, en el que cada parte cumple una función: la  Municipalidad recolecta los residuos y los entrega a Geocycle para que sean coprocesados, aprovechando su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento. Los ciudadanos también colaboran en este proceso a través de la separación primaria de sus residuos domiciliarios. De esta manera, se permite alcanzar un adecuado y racional manejo de los desechos mediante su gestión integral, minimizando el volumen de residuos con destino a disposición final.

En seis meses de su implementación en barrio Yocsina fueron recuperados más de 900 kg. de PET (plásticos provenientes mayormente de botellas) y 2,3 toneladas de papel; además, se clasificaron 300 kg. de residuos sólidos urbanos aptos para ser coprocesados junto a más de 3.000 neumáticos fuera de uso. Como reconocimiento a los resultados obtenidos el programa obtuvo la estatuilla de oro a la Sustentabilidad Ambiental en los Premios Eikon Córdoba 2018.

Con estas acciones, y en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de LafargeHolcim, Geocycle refuerza su compromiso social, mediante la articulación de un proyecto que aporta a la mejora de las condiciones medioambientales y sociales de Malagueño.

Acerca de Geocycle: Geocycle es una empresa perteneciente al Grupo LafargeHolcim que se dedica a proveer soluciones sustentables para el manejo y la gestión de residuos a través del sistema de coprocesamiento, de una manera profesional y ambientalmente segura. Con la tecnología más avanzada, recupera la energía y minerales que estos contienen, reincorporándolos a otro proceso productivo y disminuyendo el consumo de energías no renovables. Opera en más de 85 instalaciones de pretratamiento en 61 países.

Acerca de Holcim Argentina: Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.

 

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias