Mi Valle Mi Valle

Hay paro de trabajadores de prensa en toda la provincia

Es por 24 hs. Desde el Círculo de Periodistas Paravachasca/ Calamuchita dieron a conocer los detalles de esta medida de fuerza.

Actualidad
xperiodico_5.jpg,qitok=d7XtOW0k.pagespeed.ic.Wr9g4SneLW

Desde el Círculo de Periodistas Paravachasca/ Calamuchita  dieron a conocer los detalles del Paro de los Trabajadores de Prensa que se lleva adelante hoy en todo el ámbito provincial, acción que fue aprobada por unanimidad por la Asamblea Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa y Comunicación.

COMUNICADO DEL CISPREN

"El paro, la protesta y la movilización aprobada, son la respuesta a la intransigencia mostrada por la parte empresaria en la mesa de negociación paritaria. El Cispren y las patronales discutimos en base a la cláusula de revisión, firmada cuando cerramos la primera parte de esta paritaria en septiembre. En la audiencia realizada esta tarde, convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la parte empresaria de Río Cuarto no asistió; en tanto en Interior A e Interior B, las empresas mejoraron la propuesta, pero no satisfizo al sindicato. El caso de Capital, en el medio de la audiencia la patronal pidió un cuarto intermedio. En ese interregno, comenzaron a llegar denuncias al sindicato por parte de compañeros y compañeras -en particular de La Voz del Interior- a propósito de aprietes e intimidaciones para desistir de la adhesión a la medida de fuerza. Frente a esta repudiable actitud de la patronal, adoptada cuando estaba en curso la audiencia paritaria, el Cispren denunció nuevamente ante la autoridad laboral la mala fe negocial de los empresarios y la intimidación a los trabajadores en las empresas. Los trabajadores y trabajadoras de prensa y comunicación de la provincia reclamamos un incremento salarial igual para todas las escalas y que se ajuste a los números de la inflación, que nuestro básico equipare la Canasta Básica total que difunde el Indec"

Te puede interesar

DSC_9898

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Provinciales

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias