Mi Valle Mi Valle

"Hagamos juntos valer nuestros derechos", dice la carta de una persona con discapacidad en la búsqueda de la inclusión real

Se trata de una concurrente de Fundación Espacios, organización que llevará adelante una jornada abierta de promoción de derechos este viernes de 17 a 19 en plaza Solares de Alta Gracia.

Sociedad
CARTITA

Este viernes entre las 17 y las 19 hs se llevará adelante en plaza Solares de Alta Gracia una jornada abierta de promoción de derechos de personas con discapacidad que tiene por finalidad "concientizar y trabajar juntos en la verdadera inclusión", dicen desde Fundación Espacios, organización que realizará esta intervención junto a distintos profesionales.

"Vamos a realizar carteles, folletos, queremos difundir y llegar a más personas", cuenta Mercedes, estudiante de Trabajo Social a Mi Valle; y agregó: "consideramos que los espacios los construimos todas las personas por lo cual es importante que nos acompañen a visibilizar esta acción y lucha diaria. Esta actividad surge del taller de vida independiente que brinda la Fundación"

Pero no solo son ellos los que organizan e invitan, también lo hacen los concurrentes. Una de ellas, a través de una carta explica de puño y letra qué siente y cómo debe ser la verdadera inclusión. Mirá.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 10.27.41 PM

Te puede interesar

bigstock-close-up-disabled-man-on-whee-262676803

Alta Gracia Crece pone a la accesibilidad en el centro del debate

Política

El bloque presentó un proyecto de ordenanza que sería tratado este miércoles que esta relacionado con la accesibilidad en la ciudad, un tema que viene siendo cuestionado ya que hay varias cuestiones que estan lejos de cumplir con los requirimientos del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias