Mi Valle Mi Valle

Potrero de Garay, sede del convenio turístico de Paravachasca

La reunión fue presidida por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. Participaron intendentes y jefes comunales de distintas localidades del Valle.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-11-24 at 4.35.08 PM
De izquierda de derecha: Gerardo Martínez (Potrero de Garay), Carolina Basualdo (presidenta de la Comunidad Regional e intendenta de Despeñaderos)., Andrés Minguillón (Tesorero de Villas Ciudad de América) y Esteban Avilés (Presidente de la Agencia Córdoba Turismo)

Hoy se selló una de las acciones más esperadas: el trabajo conjunto de las localidades del Valle de Paravachasca en turismo. Si bien Anisacate sentó las bases de esta maquinaria que lentamente comienza a moverse (instauró el tratamiento de la marca Paravachasca, la diplomatura en Turismo, una Defensa Civil del corredor de la ruta 5, las acciones de la Oficina de Empleo, la unión del corredor en materia cultural, entre otras), este miércoles se produjo un hecho muy importante. La firma de un convenio marco entre las localidades del Valle y la Agencia Córdoba Turismo para que esta actividad sea tratada de manera integral y coordinada entre todos. 

La reunión, que se realizó en Potrero de Garay, fue presidida por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. Participaron intendentes y jefes comunales de distintas localidades del Valle, quienes a partir de ahora articularán un plan de gestión en conjunto en esta materia.  

En relación a la elección del lugar para la firma de este convenio, el jefe c omunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez dijo que está feliz de que "Potrero de Garay esté siendo elegido tanto por turistas para venir a disfrutar como así también por personas que quieren invertir para distintos emprendimientos. También es elegida a nivel provincial porque es una localidad que viene demostrando un crecimiento permanente de parte de eta gestión, dejando en claro que se pueden hacer muchas obras con los pocos recursos que a veces contamos las comunas", manifestó. 

El próximo viernes volverán a reunirse, esta vez en Alta Gracia, para comenzar a delinear los pasos de la participación  en la FIT que se hace todos los años en Buenos Aires. "Como algunos no van a poder viajar, los que vamos colaboraremos para ofrecer lo que tenemos en el departamento", explicó Martínez. 

Para finalizar enfatizó: "El convenio este es un plan estratégico de gestión de gobierno que permitirá entrelazar las necesidades y mostrar lo que nosotros tenemos. También, gestionar a nivel provincial las obras que necesitamos... que necesita el pueblo. Un tema que se planteó es el saneamiento del lago, una necesidad que tenemos que no le afecta solo a Potrero sino también a Ciudad de América, a Villa Ciudad Parque... Tenemos que empezar un proyecto y gestionar lo necesario para que contemos con este lago por muchos años más, como así también vendernos turísticamente. Potreo de Garay, tiene lo suyo, pero las otras localidades también. El conjunto es lo que nos va a hacer fuertes".   

WhatsApp Image 2021-11-24 at 4.54.08 PMWhatsApp Image 2021-11-24 at 4.54.10 PM

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias