Mi Valle Mi Valle

Anisacate en el podio argentino de la mano de Sandra y Gonzalo

Sandra Merlo se convirtió en  la  N° 1 en el Mr Olimpia Amateur, primer Torneo de Fisicoculturismo que se realiza en Argentina donde participaron unos 700 atletas de distintas partes del mundo.

Deportes
fisico A

Sandra Merlo se convirtió en  la  N° 1 en el Mr Olimpia Amateur, primer Torneo de Fisicoculturismo que se realiza en Argentina donde participaron unos 700 atletas de distintas partes del mundo. Con el entrenamiento de su marido, Gonzalo Vilta, estos vecinos de Anisacate colocaron la localidad en el podio y prometen seguir representándola de manera exitosa en esta disciplina.

Sandra tiene 44 años y hace más de 20 que eligió el deporte como parte de su día a día. “Es algo normal para nosotros, nos levantamos y vamos al gimnasio, sino podemos, hacemos algo y lo vemos después. Es una rutina como desayunar..”, plantea  la mujer que arrancó con esto después de tener su primer hijo y enamorándose un poco de la pasión de su marido, Gonzalo, quien ya se desempeñaba en esto desde hace tiempo.

“Participar era para nosotros muy importante porque el evento se hacía por primera vez en la Argentina, y cuando nos dieron los resultados, fue una alegría inmensa, no lo podíamos creer.”, cuenta Sandra, quien salió 1° en la categoría Bikini, en master + 40, y 6° en la categoría Open, que se determina por talla y es abierta a distintas edades. “Hay además, otras categorías, hay muchas, que marcan distintas condiciones”, resaltó.

Desde hace 12 años, Sandra está en competencia, “a medida que vas entrenando, lográs una madurez muscular distinta a las personas que recién comienzan. Hago una hora de entrenamiento por día. La preparación depende de la edad, y del metabolismo que tiene cada uno, claro”, cuenta y aclara que seguirá con este deporte “hasta el último día de mi vida, o hasta que un médico me diga que no debo hacerlo más por algún a razón”, explica.

“El deporte es muy importante, y te da calidad de vida”, finaliza la mujer que en pocos días más volverá a representar la localidad, la provinc ia y el país en el Sudamericano que se realizará el 9, 10y 11 de diciembre en Buenos Aires.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante de la localidad la reconoció como «Ciudadana Ilustre» en la sesión del 17 de noviembre. 

Fisicooooooooo

Te puede interesar

FB_IMG_1636478991618-1170x694

Anisacate ya tiene su bandera

Sociedad

Dos vecinos del Descanso, Héctor Orlando Alfonzo y Domingo Guido Ponce, se llevaron el primer premio “algo nuestro que ahora es de todos”, remarcaron cuando se les anunció que su bandera era la elegida. El segundo premio fue para la familia Castaño Ferreyra, el tercero para la escuela Vicente López y Planes y el cuarto para Candelaria Morales.

Lo más visto

Boletín de noticias