Mi Valle Mi Valle

Última semana para realizar las preinscripciones escolares 2022

Alcanza a estudiantes que ingresan a nivel inicial, 1º grado de la escuela primaria y 1º año de la secundaria orientada y técnica del sector estatal. Se realizan a través del Ciudadano Digital hasta este viernes.

Provinciales
imagen-web-1-2

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, recuerda que el viernes 26 de noviembre es el último día para realizar las preinscripciones escolares para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria común, en escuelas del sector estatal. El trámite se realiza, al igual que el año pasado, mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accede por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1).

Durante la primera semana fueron inscritos más de 65.000 estudiantes ingresantes a los diferentes niveles, número que representa un 52% del total esperado para el ciclo lectivo 2022. 

Durante la primera quincena de diciembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CiDi. Además, se informarán las listas de resultado a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitiva.

Conocé más información sobre preinscripciones escolares en este link

Instructivo preinscripciones

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba 

Te puede interesar

Aprender

Ciclo lectivo 2022: Córdoba iniciará las clases el 2 de marzo

Provinciales

El calendario contempla el regreso de los docentes el próximo 15 de febrero, mientras que los alumnos con contenidos pendientes realizarán el período de intensificación de aprendizajes del 17 al 25 de ese mes. La finalización del ciclo lectivo será el 19 de diciembre de 2022. De esta manera se prevé que habrá 190 días de clases.

DSC_9898

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Provinciales

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias