Mi Valle Mi Valle

Tras la marcada derrota electoral, ahora en Alta Gracia quieren eliminar las PASO

¿Qué los motiva a esta decisión? claramente un futuro incierto para Hacemos por Córdoba tras la dura derrota que sufrió esta ciudad en las legislativas y la necesidad de que el pequeño nucleo duro que ha conseguido el torrismo hasta el momento finalmente se sostenga y no se caiga de cara al 2023. ¿Una cuestión de prioridades?

Política
editorial

Como parte de una novela bizarra (en la que se conocía el final desde el principio) el municipio de Alta Gracia a cargo de Marcos Torres quiere darle de baja a la ordenanza de las PASO a través de un nuevo proyecto. Justamente la ordenanza que marcó un quiebre entre las dos alas del peronismo de Alta Gracia y que instituyeron los hermanos Torres con fórceps en aquel momento.  ¿Qué los motiva a esta decisión? claramente un futuro incierto para Hacemos por Córdoba tras la dura derrota que sufrió esta ciudad en las legislativas (donde sacó poco más de 8000 votos) y la necesidad de que el pequeño nucleo duro que ha conseguido el torrismo hasta el momento finalmente se sostenga y no se caiga de cara al 2023. 

distribucionAlta Gracia solo le sumó 8749 votos a HxC en estas legislativas: se avivan los reclamos por la distribución de fondos en Santa María

Además del hecho por si mismo, lo que más sorprende de esto es que una de las personas que va a defender el proyecto, (poniendo énfasis claramente en cuestiones administrativas y no el foco real de la cosa que es la política), es la actual vice intendente Cristina Roca, una pieza fundamental para el torrismo en aquel momento. La mujer fue quien provocó una votación en el Concejo para sacar a quien era presidente del cuerpo, Juan Saieg, y elevar el proyecto de las PASO al Ejecutivo para que finalmente Facundo Torres, la promulgara. Sin dudas, le toca a la funcionaria una devolución de favores con un costo de exposición pública sumamente alto.  

Dicen los que saben que la cuestión pasaría por la defensa de un par de bancas... por intentar defender "la causa" (así llaman los torristas al intento por posicionarse en la ciudad)  del inminente "peligro"  del mapa pintado de amarillo, o de posibles alianzas estratégicas de cara a una futura complicada elección donde, sin dudas, Hacemos por Córdoba deberá trabajar duro para recuperar votos. 

facundo y marcos torresDuro revés para los hermanos Torres en Santa María: ¿comienza una nueva etapa?

"Es una jugada política" dicen los prematuros políticos que hoy andan circulando en los pasillos municipales y que creen que la tranza, los arreglos, y los enroques deben ser parte de la política. Claramente una visión que está lejos de lo que la gente necesita de los representantes y lejos también de quienes si hicieron historia. Será cuestión de ver qué hacen los concejales y si están o no a la altura de las circunstancias. No solo el bloque oficialista sino también la oposición, que fue quien hizo alianza en 2019 para instaurar las PASO. 

DEPARTAMENTO SANTA MARIA¿Cómo se votó en Santa María?: el detalle localidad por localidad en estas Legislativas

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias