Mi Valle Mi Valle

Se agrava la situación del empleado municipal de Alta Gracia que vendió motos del corralón

Se le imputa los delitos de Estelionato Calificado en perjuicio de la Administración pública, Peculado por utilización de bienes públicos en beneficio propio y robo.

Judiciales
f800x450-31324_82770_5050

La situación procesal del empleado municipal de Alta Gracia se agrava, sin contar que aún no ha terminado el conteo de motos para calcular cuántas, además de la que tomó estado público, ha venido sustrayendo del depósito durante los últimos tiempos. Se estima que podrían rondar en 5 ó 6, pero eso aún es materia de investigación administrativa. 

Al día de la fecha se encuentra detenido y la calificación legal es más grtave que al principio de la causa. Está imputado de los delitos de Estelionato Calificado en perjuicio de la Administración pública, Peculado por utilización de bienes públicos en beneficio propio y robo. 

Además, el municipio pididó constituirse en querellante y hay una investigación interna por este tema. 

¿Qué es el estelionato?

Es el acto de ceder, vender o empeñar una cosa ya cedida, vendida o empeñada, como ocultación dolosa del acto jurídico, llevados a cabo por una misma persona.

Cabe recordar que este trabajador de apellido Vivas robó una moto que había sido secuestrada por el municipio y estaba depositada en el galpón de la terminal para después venderla a un supuesto cómplice (que ya está en libertad), quien transitando se encontró con el propietario del rodado. Cuando le cuestionaron qué hacía con esa moto, no habría tenido problemas en marcar al municipal como el vendedor. 

Fue así, que por causalidad, se descubrió la mecánica que tenía este trabajador, quien -se presume-habría estado haciendo esto hace tiempo. Inmediatamente se conoció la noticia, se dio a la fuga. A pesar de los operativos y allanamientos que se realizaron en distintos domicilios de la ciudad no fue localizado y se mantuvo prófugo dos días, hasta que fue encontrado en la casa de un familiar en San Alberto, a más de 100 Km de Alta Gracia. 

"Podrían caer más personas", contó una fuente realacionada al caso, por lo que no se descartaría más imputaciones de una trama que recién comienza. 

profugoDetuvieron al empleado municipal de Alta Gracia que estaba prófugo por robo

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias