Mi Valle Mi Valle

Convocan a la “Marcha de los pueblos indígenas”

Será este miércoles 23 de noviembre. La convocatoria tiene que ver con lo ocurrido este domingo en un conflicto en el que un joven falleció y otro fue herido de bala en Río Negro.

Nacionales
marcha11jpg (1)

Las Organizaciones y Comunidades de Pueblos Naciones Originarios convocan a una marcha para este 23 de noviembre a las 11 en una columna que partirá desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congrreso en Buenos Aires. 

Mediante un comunicado, las organizaciones de DDHH, campesinas, sociales y sindicales que adhieren y acompañan exigen: 

  1. "Urgente llamado a sesión especial de Diputados para que se de tratamiento a la prórroga de la ley 26.160
  2. Llamamos a movilizar desde cqada territorio en defensa de los bienes naturales y de la madre tierra. La situación es de urgencia y exige la voluntad política para dar tratamiento a la prórroga de la ley 26.160 como garantía básica de seguridad jurídica establecida en el artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional como atribuciones de este Congreso, y que hace más de un mes cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores"

Convocan a la marcha: Opinoa, Matria, Epikamba, Llankaj maki, Parlamento mapuche tehuelche de Rio Negro, Confederación mapuche de Neuquen, Riedai, Tinkunaku, Apg Bs As, Argentina plurinacional, Movimiento Evita, Utep, Originarios en lucha, Hijos La Matanza, Cta autonoma, Cta de los Trabajadores, ATE capital, Secretaría de pueblos originarios APDH nacional,Fenat, MTE.

La convocatoria tiene que ver con lo ocurrido este domingo en un conflicto en el que un joven falleció y otro fue herido de bala en Río Negro.

Captura-59

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias