Mi Valle Mi Valle

Pandemia si, pandemia no: ¿Qué diferencia hay entre las "clandestinas" y los eventos masivos autorizados?

En Alta Gracia hubo dos de manera simultánea y el tema volvió a generar debate.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-11-21 at 2.19.59 PM

Si la cuestión pasa solo por "controles administrativos de eventos" es entendible el despliegue y preocupante que el municipio, la Policía o la Justicia no tengan las herramientas para hacer algo al respecto. Pero si el control se remite a la cuestión de Salud y al decreto provincial vigente hasta fines de este mes que habla de las prohibiciones en relación a las juntadas masivas, se abre nuevamente el debate. ¿Por qué algunos eventos si y otros no?

Estamos hablando (solo a modo de ejemplo, porque hubo más este fin de semana) de la fiesta clandestina que se realizó este sábado a la noche en calle Caglianone donde hubo unas 400 personas aproximadamente. Allí estuvo Seguridad Ciudadana, Inspectores municipales y la Policía. Todos, intentando emitir el acta de infracción a los propietarios del lugar porque la fiesta no tenía autorización municipal, había cientos de personas enm el sitio, y muchas quejas de vencinos por la música a alto volumen. Acta que nunca pudo concretarse a pesar del esfuerzo de los trabajadores. 

Si volvemos a la cuestión de Salud. ¿Qué diferencia tenía este evento privado al otro que se realizó en el complejo de Berta y que fue anunciado por el municipio? En ambos, había cientos de personas...Y es allí donde el mensaje del Estado no es claro si de pandemia se trata. Si bien es cierto que los contagios disminuyeron notablemente, no se anunció aún la finalización de la crisis sanitaria como para que los decretos dejen de ser cumplidos. "La cosa está más ligth hoy, ya no se puede exigir como al comienzo de la pandemia", dice un funcionario provincial al respecto de este tema. Y claro que es cierto. pero entonces...¿no se debería medir con la misma vara todo? Será cuestión de que las autoridades tomen nota y hagan la tarea. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias