Mi Valle Mi Valle

El Parque del Estadio Kempes será sede del festival “Córdoba en las Alturas"

Durante la jornada se intentará romper el récord de highline urbano argentino, donde diez deportistas profesionales estarán a 50 metros de altura cruzando el Estadio Mario Alberto Kempes, con una distancia de 250 metros de largo. Se realizará el viernes 3 y sábado 4 de diciembre

Deportes Franco Andrada Franco Andrada
Captura de pantalla (52)

Organizado por la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Cultura, el próximo viernes 3 y sábado 4 de diciembre desde las 18 hasta las 23 el Parque del Kempes  será sede del festival “Córdoba en las Alturas", una propuesta deportiva y cultural abierta a toda la familia.

Este será un evento icónico que conjugará la propuesta audiovisual de Cine de Montaña, Ban Mountain Film Festival Argentina, de trayectoria mundial, con la adrenalina de los deportes extremos en vivo.

Además, la adrenalina llegará con la participación de los mejores deportistas extremos que tiene la provincia.

Algunas de las disciplinas extremas que se podrán observar son escalada, paracaidismo de precisión, slackline y highline.

Un dato no menor es que durante la jornada se intentará romper el récord de highline urbano argentino: diez deportistas profesionales estarán a 50 metros de altura cruzando el Estadio Mario Alberto Kempes, con una distancia de 250metros de largo.

Por otra parte, habrá exhibiciones en el Street Plaza de bmx, skateboarding, roller aggressive, quad skate y scooter, con riders y skaters de alto nivel.

Entre otras actividades que darán movimiento al festival, se destacan rescate en altura y acción táctica en altura, por los grupos especiales de la policía, aeromodelismo acrobático, exhibición deportiva de mountain bike y biketrial.

El evento contará con música, animadores para relatar las actividades y la presencia gastronómica de marcas reconocidas del sector y foodtrucks para cautivar a la comunidad.

La invitación es libre y gratuita para toda la familia.

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias