Mi Valle Mi Valle

Serrano, el legislador que optó por vivir en Lozada, alambrar un río de Cosme y homenajear a la Pantera Rosa

El controvertido legislador, que viene del riñón de Alejandra Vigo, es vecino del departamento Santa María desde hace unos tres años y habría sido "enviado" para instalarse como referente en la zona.

Política
UFR2EC2HLVH27MSTRMZ2NNHTIY

El legislador Eduardo Serrano volvió a ser noticia esta semana porque superó la barrera del ridículo. Propuso que la Unicameral trate el proyecto para homenajear al autor de la Pantera Rosa. Como era de esperar, la propuesta tomó estado provincial y su cara, que fue pocas veces vista por los cordobeses (excepto en las listas sábana previo a las elecciones),  se visibilizó en medios de distintas localidades.

La noticia causó estupor hasta en Lozada, el pueblo rural que eligió para vivir desde hace unos tres años. Allí, sobre calle Sarmiento y a pocas cuadras de la escuela, pasa sus días rodeado de tranquilidad, y seguramente ideando proyectos de la magnitud del que tomó estado público.

El sueldo promedio de un legislador es de 200 mil pesos, y normalmente tiene la libertad de hacer política en el recinto no solo con lo que se propone, aprueba o desaprueba, sino también con la gente a su cargo. 

Serrano, quien llega a la política de la mano de Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti y actual senadora electa,  pasó por distintos puestos del estado provincial en los últimos 18 años, y habría sido "enviado" al departamento Santa María para instalarse como referente en la zona y comenzar a escalar en cargos locales. Ni lerdo ni perezoso, adquirió un campito en Cosme y no tuvo mejor idea que alambrar todo el sector impidiendo que la gente de la zona acceda al curso de agua. 

WhatsApp Image 2021-10-12 at 8.31.30 PMVecinos denuncian que un legislador provincial alambró parte del río de Cosme

A pesar de las denuncias y de la queja de las y los vecinos, nada hizo que saque los alambres. Este mismo personaje integra justamente la Comisión de Ambiente en la Unicameral, y además es vocal titular del Tribunal de Conducta Policial.

Antecedentes

Eduardo Serrano también se desempeñó como concejal de la ciudad de Córdoba entre 2011 y 2015, representando a Unión por Córdoba. Durante una sesión en octubre de 2014, el edil trató de “mogólico” al por entonces viceintendente Marcelo Cossar por no cederle la palabra.

Aquella vez, el departamento de Legales del Concejo Deliberante y el padre de un niño con Síndrome de Down repudiaron el comentario de Serrano y lo denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). El se defendió diciendo que fue a pedirle disculpas personalmente a Cossar.  

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias