Mi Valle Mi Valle

Sismo en Córdoba: se registró un segundo movimiento en menos de 24 horas

Ocurrió esta madrugada, a las 5,05, en el norte de la provincia. Fue de una intensidad de 2,8. El jueves se había registrado uno de 4 grados.

Provinciales
720 (9)

En menos de 24 horas Córdoba vivió dos sismos: uno fuerte y otro débil. 

En la madrugada de este viernes se registró un movimiento entre las ciudades de Cruz del Eje y Deán Funes, en el norte de la provincia. 

El movimiento telúrico se produjo “103 kilómetros al noroeste de Córdoba; 247 kilómetros al sureste de La Rioja; 26 kilómetros al noreste de Cruz Del Eje -30.540 (lat) -64.633 (long)”, detalla el reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

La magnitud fue de 2,8 grados en la escala de Richter y no se reportaron daños. Ocurrió a las 5.05. La profundidad fue de 21 kilómetros.

El jueves, en horas de la siesta, el temblor fue de mayor intensidad. Fue de 4 grados en la escala de Richter y se sintió en distintos puntos de la provincia.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

DSC_9898

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Provinciales

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias