Mi Valle Mi Valle

Coronavirus: Argentina dona un millón de vacunas a países con escaso acceso

Argumentando contar con stock suficiente, colabora con dosis de AstraZeneca para Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica.

Nacionales
720 (8)

A través de cinco decretos publicados este jueves en el Boletín Oficial de la Nación, el Gobierno autorizó la donación de un total de 981 mil vacunas contra el coronavirus.

Los destinatarios serán cinco países que se considera tienen mayores dificultades para su acceso: tres del América Central, un africano y otro asiático.

En tal sentido se dispone la donación de dosis de AstraZéneca, provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña, según el siguiente detalle: serán 500.000 para Vietnam, 450 mil que llegarán a Mozambique, otras 18.000 para Santa Lucía, 11 mil con destino a San Vicente y Las Granadinas, y un total de dos mil para Domínica.

En las normas, las autoridades consideraron que la actual pandemia "exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus" y que las donaciones son efectivas.

Se recordó, en ese camino, que en tiempos en los que al país le resultó más dificultoso concretar compras, recibió más de siete millones en donaciones de Estados Unidos, Canadá, México y España.

En los considerandos se da a conocer que la decisión no afecta "los objetivos del plan de vacunación", ya que hoy se cuenta "con stock suficiente".

También se tiene en cuenta que en el país los casos están en descenso "hace 20 semanas" y que "al 1º de noviembre el 75% de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 56,5% se encuentra con el esquema completo".

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias