Mi Valle Mi Valle

El intendente de Alta Gracia promete "grandes obras de infraestructura" para el 2022

Como respuesta a un aporte provincial casi sin precendentes (3900 millones de pesos dijo el gobernador que fueron invertidos en Alta Gracia) la apuesta de Marcos Torres es la obra pública para el año que viene. En la nota, los detalles.

Política
marcos torres

Durante la asunción de los nuevos funcionarios en el gabinete municipal de Alta Gracia, el Intendente Marcos Torres dejó un mensaje definido en tres ejes, Obra Pública, Industria y Desarrollo Social.

En el diálogo con Mi Valle destacó "la difícil" situación de sus primeros dos años de mandato, atravesado por la pandemia “nos tuvimos que aggiornar a los momentos que transitamos, venimos de dos años muy complicados, lejos de excusas actuamos en consecuencia y siempre hicimos lo que los vecinos necesitan”

Destacó el nombramiento de dos funcionarios principalmente y el cambio de rango para la Subsecretaría de Comercio e Industria, pasando a ser Secretaria y la creación de la Dirección de Desarrollo Social, apuntando a un contacto mas directo con la ciudadanía.

“En el 2022 esperamos muchas obras de infraestructura importantes y por eso necesitamos la inspección técnica de Marcos Moreira, lo mismo en el área de Desarrollo Social con Duilio Silva que trabaja mucho sobre las problemáticas de los barrios”.

El Gobernador Juan Schiaretti en la ultima visita destacó la fuerte inversión que se da en Alta Gracia por parte del gobierno provincial destinando mas de 3900 millones de pesos. Como respuesta a eso, pareciera, es la cantidad de obras que anunció Torres remarcando la apertura del tan anunciado Parque Industrial. Si bien resaltó que “ya tenemos las empresas que van a formar parte y creemos que no hay mejor política que generar empleo”, cuando se le consultó sobre qué rubro industrial era el que ya estaba confirmado, no brindó precisiones.

Teniendo en cuenta esto, el Intendente explicó por qué la necesidad de contar con una nueva Secretaria, “creemos que la SubSecretaría de Comercio tenía que pasar a ser Secretaría para abocarse a pleno en la generación de las ordenanzas municipales para llamar a distintas empresas a radicarse en Alta Gracia.”

Programando el camino que tendrá su gestión durante el próximo año, detalló rápidamente que “el Estado tiene que tener presencia, sabemos que hay muchas familias que sufren a diario, por eso buscamos invertir en obras de infraestructura y de desarrollo que permitan un crecimiento sostenible que mejoren esa condición. Obras como la planta de tratamiento cloacal, la planta potabilizadora, el acceso norte, agua al 100%, cordón cuneta, dos escuelas nuevas y la remodelación de tres dispensarios. Obra Pública, empleo y desarrollo social es donde estamos apuntando”,  es la síntesis que brindó en el Ejecutivo, y la visión a futuro que habrían motorizado un replanteo de su equipo de gestión.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias