Mi Valle Mi Valle

Vacunación Covid-19: dosis de refuerzos para personal de salud y mayores de 70 años

El viernes 12 de noviembre comenzará la aplicación de dosis de refuerzo para el personal de salud y para adultos mayores de 70 años. Para recibir este refuerzo, se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido.

Provinciales
Vacunado1-1

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 12, comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo a integrantes de los equipos de salud y adultos mayores de 70 años, que hayan completado su esquema hace más de seis meses, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido.

Esta estrategia de administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario, busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva. Comenzará por equipos de salud y adultos mayores de 70 años; y avanzará sobre el personal estratégico y de mayor exposición al virus.

Es necesario destacar que se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis, para recibir esta inoculación de refuerzo. Al respecto, se informa que será con la vacuna de AstraZeneca.

Cabe mencionar que, para ambos grupos, no es necesaria una nueva inscripción.

En este sentido, la cartera sanitaria empezó a notificar a personas mayores de 70 años, con día, hora y lugar de vacunación. Es importante reiterar que no deben asistir a los vacunatorios sin turno, ya que quienes no lo acrediten no serán vacunados.

Mientras que, para el personal de salud, la aplicación de las dosis se realizará en las mismas instituciones de salud donde se desempeña el personal de los equipos sanitarios.

En este sentido, la cartera sanitaria coordinará con los subsectores público y privado la distribución de las dosis según los padrones del equipo de salud.

En el caso de profesionales de salud que no estén nucleados en una institución sanitaria, podrán acercarse a partir del martes 16 al Centro de Convenciones sin turno previo, y deberán presentar matrícula profesional o recibo de sueldo que acredite su condición.

Cabe señalar que esta estrategia de vacunación responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain); con el aval del Comité Provincial de Vacunas.

Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Te puede interesar

DSC_9898

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Provinciales

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias