Mi Valle Mi Valle

De Alta Gracia a Paraguay en una 110, y con miras a redoblar la apuesta

Mauro cumplió su sueño y está feliz de haberlo realizado. "Conocí gente maravillosa", cuenta, y quiere rumbear ahora en su Zanellita a Brasil.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-11-04 at 12.23.01 AM

Mauro es de Alta Gracia,  desde hace mucho tiempo quería cumplir un sueño, y lo logró. Viajó en moto hasta Paraguay, pero no en un rodado grande, de esos destinados a la ruta, sino en su Zanella 110 cc, que adquirió para eso, y para demostrar a los que decían que no se puede, que si lo lograría.  

"El problema es que tengo sobrepeso y muchos me decían que no iba a aguantar...que no iba a llegar ni a Santa Fe, nadie me daba buenos presagios", contó Mauro, quien detalló que contra todos los pronósticos fue a Megatone, compró una Zanella 110 cc, preparó la carpa y partió rumbo a la casa de parientes en el país hermano a fin de festejar el cumpleaños de su abuela; momento en que normalmente se reúne la familia., 

"Salí un día jueves a las cuatro de la mañana y le metí viaje. Me crucé con un montón de personas...muchas experiencias diferentes. Me crucé también con motoqueros, y no me creían que iba a Paraguay en esta motito...lo mismo en los controles de Caminera, Cuando los policías consultaban de donde venía me decían que estaba loco, la frontera lo mismo", detalla entre risas al recordarlo. 

"Ahora me iba a ir de nuevo en la moto pero por la pandemia, y por cuesiones de salud tuve que postergar el viaje. la idea es bajar un poco más de peso y seguir cumplendo el sueño. Quería salir en noviembre, pero no se pudo. Así que seguro en abril saldré, me preparo de a poquito", cuenta y explica que la idea es salir, ir a Misiones, pasar unos días en la casa de su padrino y de ahí cruzar a Brasil, volver por Luque (Paraguay) donde tiene los parientes, ir a Jujuy y después volver a Alta Gracia. 

WhatsApp Image 2021-11-04 at 12.23.01 AM (1)

El viaje a Luque lo hizo en noviembre de 2019, y luego debió paralizar sus ganas por la pandemia, hasta ahora que ya se prepara para el próximo. En cuanto a las experiencias negativas, dice que no hay, "solo que me mordió un perro cuando paré en la frontera para sacar una foto y una tormenta fuerte que me agarró saliendo de Paraguay y llegando a la frontera, y nada más...todo muy tranquilo. Llevé herramientas, porque yo hago mecánica de motos", explica y cuenta que el taller, que ahora también incorporó autos, se encuentra en calle Iriarte al 200. 

En solo 27 horas llegó a Paraguay, un tiempo excelente si se tiene en cuenta los más de 1225 kilómetros que separan esa localidad de Alta Gracia. La distancia, lejos de cansar a Mauro lo motivó, no solo para redoblar la apuesta y hacer más kilómetros, sino también a cuidarse la salud para estar óptimo para el próximo desafío. 

WhatsApp Image 2021-11-04 at 12.23.00 AM

WhatsApp Image 2021-11-04 at 12.22.55 AMWhatsApp Image 2021-11-04 at 12.22.59 AMWhatsApp Image 2021-11-04 at 12.22.53 AMWhatsApp Image 2021-11-04 at 12.22.47 AM

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias