Mi Valle Mi Valle

"Cuidar el agua es compromiso de todos"

La Cooperativa 31 de Marzo continúa con el programa de concientización sobre los servicios.

Institucionales
WhatsApp Image 2021-11-08 at 7.59.19 AM

La Cooperativa 31 de Marzo, tal como se anunciara en notas anteriores, viene trabajando hace tiempo a través de diferentes acciones para concientizar a los vecinos sobre la importancia del cuidado del agua.

"Queremos darle una mayor impulso trabajando en una campaña de concientización, aunando esfuerzos con las demás instituciones, brindando mayor información a los vecinos sobre la importancia del cuidado del agua y las diferentes acciones que pueden llevarse a cabo en cada uno de los hogares", cuenta la titular del organismo Emilse Zalazar; quien además explica que esto se realiza a través de la difusión en diferentes medios de comunicación de medidas que se pueden llevar a cabo para el cuiado del agua, sumando testimonios como el de Sergio Zupanovich,  socio de la Cooperativa, y que "no solo se preocupa por el cuidado del agua sino que se ocupa de ello, es una manera de mostrarle a la gente que son viables este tipo de acciones positivas", finaliza. 

WhatsApp Image 2021-11-08 at 7.59.18 AM (2)

Sergio es propietario del complejo de cabañas Mirador de Paravachasca en Villa La Bolsa, un lugar elegido por veranenantes año a año y además, por personalidades del mundo del espectáculo que lo visitan no solo en verano. 

Su construcción es muy original, pero no solo ello caracteriza a este complejo, también el cuidado de los recursos, entre ellos, el agua. 

En Mirador, el agua de lluvia se recicla. ¿Cómo? "Muy fácil...pensé, ¿por qué desperdiciar esa agua si podemos reutilizarla?", contó Sergio, y mostró las cañerías que van sobre los techos, llegan a dos tanques que tiene enterrados en el suelo, y un motor la devuelve por otra cañería a todo el complejo. Todo el procesos respetando la fisonomía del suelo, sin modificar absolutamente nada. 

WhatsApp Image 2021-11-08 at 7.59.20 AM

Los caños son de 160 milímetros y no cubren todos los techos del complejo, solo algunos "pero con lo recolectado sirve para regar todo el predio", explica mientras muestra el agua de los tanques...limpia y transparente. 

"A las tres piletas jamás le cambiamos el agua tampoco. Tienen un filtro de 400 micras, es parecido al filtro que tienen los autos. A ese filtro lo lavás y lo reutilizás. Tenemos sistema de ionización y ahora por la pandemia, además, la cloramos. También tengo el sistema solar para calentar la pileta", explica. 

"Hay que tomar conciencia del cuidado del medioambiente. El medioambiente está muy, muy deteriorado, y está en nosotros, con acciones accesibles, comenzar a cambiarlo. Este sistema lo implementamos desde hace unos tres años aproximadamente, fuimos haciéndolo de a poco",finaliza el odontólogo.

WhatsApp Image 2021-11-08 at 7.59.20 AM (1)

WhatsApp Image 2021-11-08 at 7.59.19 AM (3)WhatsApp Image 2021-11-08 at 7.59.19 AM (2)WhatsApp Image 2021-11-08 at 7.59.19 AM (1)WhatsApp Image 2021-11-08 at 7.59.18 AM (3)

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias