Mi Valle Mi Valle

Espléndido rendimiento para Juan Leonardi en Termas de Río Hondo

El pasado fin de semana el triatleta de la ciudad de Alta Gracia se quedó con el primer puesto en su categoría y con el segundo lugar en la general tras completar el trialtón en Santiago del Estero. Además, en dialogo con Mi Valle expresó: "pude poner en práctica todo lo que aprendí en un año y medio sin competencias debido a la pandemia".

Deportes Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2021-11-03 at 05.43.44 (1)

Con la participación de los mejores triatletas del país, el pasado fin de semana se llevó adelante en la ciudad de Termas de Rio Hondo.

Esta competencia organizada por la Asociación de Deportes Combinados de Santiago del Estero contó con la presentación del altagraciense Juan Leonardi de esplendido rendimiento, quien culminó 2° en la general y 1° en su respectiva categoría. 

WhatsApp Image 2021-11-03 at 05.43.44

En cuanto al desarrolló de este prueba, se llevó a cabo en el dique ubicado a unos tres o cuatro kilometros de Termas de Rio Hondo, donde los deportistas recorrieron 1900 metros de natación bordeando lo que es el murallon, luego continuó sobre la ruta con 90 km de ciclismo y culminó con 21 km de carrera a pie, en donde los competidores pasaron la zona de costanera. 

En cuanto a su desempeño, en diálogo con Mi Valle, el representante del Gimnasio El Club manifestó: "La verdad que la carrera estuvo muy buena, fue mi primer triatlon de la temporada. Habíamos comenzado cerca de las 8:30 de la mañana, ya con una temperatura importante, en ese momento ya estaba haciendo 25° aproximadamente, y a medida que iban pasando las horas se iba poniendo cada vez más complicado el tema del calor. Fue así que, en lo personal tuve que ser inteligente y gestionar mis esfuerzos para no llegar muy fatigado. El calor es algo que uno no puede controlar pero si lo puede manejar y esa fue la clave para terminar entre los primeros".

WhatsApp Image 2021-11-03 at 05.43.45

"Fue una carrera muy pareja y muy prolija, donde pude poner en práctica todo lo que aprendí en un año y medio sin competencias debido a la pandemia. Fue algo muy satisfactorio y emocionante. Tuve la compañia de mi padre y fue algo muy lindo. Tambien conté con el apoyo de mis amigos, de mi pareja, de mi entrenador, de toda la gente que me escribió y que me escribe, que me sigue alentando. Eso es muy conmovedor", sentenció. 

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias