Mi Valle Mi Valle

Operan a Cristina Kirchner en el Sanatorio Otamendi

La vicepresidenta llegó al sanatorio porteño a las 6.42. Se somete a una histerectomía –extirpación parcial o total del útero–. Podría estar internada entre 3 y 5 días.

Nacionales
ARCHI_882204

La vicepresidenta Cristina Kirchner es operada este jueves del aparato reproductivo en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Palermo.

Se somete a una histerectomía programada, una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación parcial o total del útero.

La ex mandataria entró a la prestigiosa clínica porteña a las 6.42 en medio de un fuerte operativo de custodia y un importante despliegue periodístico.

"Gracias. Chau. Hasta luego", se limitó a decir la ex jefa de Estado al ser consultada por los periodistas que la aguardaban en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

La titular del Senado de la Nación podría permanecer internada entre tres y cinco días luego de la cirugía, por lo que saldría del hospital para el tramo final de la campaña de carava las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilhelm, también había sido sometida a una operación similar.

La histerectomía es una cirugía mediante la cual se extirpa el útero de manera parcial o total, y eventualmente también se extraen los ovarios y las trompas de Falopio.

La intervención quirúrgica a la que se someterá la vicepresidenta fue manejada en absoluta reserva y recién se conoció este miércoles, horas antes de concretarse su internación.

Cuando era presidenta de la Nación, Cristina Kirchner fue internada en 2012 en el Hospital Austral por una operación de tiroides.

Un año después, debió ser intervenida en la Fundación Favaloro por un hematoma subdural.

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias